eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

EL MIRADOR

La realidad sin eco

Amnistía Internacional presenta en la sala de exposiciones de EL DIARIO en Torrelavega la muestra 'Derechos humanos de las mujeres'

08.03.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La sala de exposiciones de El Diario Montañés en Torrelavega acoge desde el miércoles la selección fotográfica 'Derechos humanos de las mujeres', que integran 24 carteles en los que se denuncia la violencia contra mujeres y niñas, la mortalidad materna, la discriminación en educación y ante la ley, la pobreza de las mujeres en diferentes partes del mundo, etc. Cada foto se vincula a un texto explicativo. Amnistía Internacional subraya así «la gravedad y dimensión universal de la vulneración de los derechos de las mujeres» con el fin de conseguir que los estados asuman su responsabilidad ante estas «violaciones sin excusa de derechos humanos». Podrá contemplarse hasta final del presente mes, de lunes a viernes, de 10.30 a 14. 00 h. y de 16. 30 a 19.00 h. Según José Antonio Alonso, responsable de Educación y Derechos Humanos de Amnistía Internacional en Cantabria, «queremos mostrar diferentes situaciones en el mundo en las que se producen violaciones de derechos humanos de las mujeres. Nos encontramos con una selección. No están todas las que se producen, pero sí son un muestrario significativo. Se dan en todos los continentes en diferentes grados y gravedad y todas afectan a miles o millones de mujeres. Son tremendas las cifras de mortalidad en Burkina Faso o Sierra Leona por complicaciones en el embarazo y el parto; las situaciones de discriminación de las niñas romaníes en Macedonia; la violencia hacia mujeres y niñas refugiadas de Darfur (Sudán), que se enfrentan a un riesgo grave de violación y de otros actos de violencia. O en Dinamarca situaciones en las que el sexo sin consentimiento con una persona en estado de indefensión no está definido como violación sino como abuso sexual y no es punible dentro del matrimonio. Estas son algunas de las situaciones que aparecen en la exposición y que deben ayudarnos a reflexionar». Acudieron la inauguración, entre otros invitados, Juan Herrera, coordinador de Amnistía Internacional en Cantabria; Maria Luisa Peón, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Berta Pacheco, concejala de Cultura; Paloma Santillán, concejala del PRC; Manuel Ángel Castañeda, director del Aula de Cultura de El Diario Montañés y Julián Pelayo, director de Acciones Especiales; José Manuel Cruz Viadero, José Otto Oyarbide, José Ignacio Peña y Arturo Roiz, de la agrupación local del PSOE; Manuel Ortiz, portavoz de la Unión Vecinal de Torrelavega; Miguel Rincón, presidente de Apemecac y Justino Sánchez, secretario general de la comarca Saja-Besaya de USO.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La realidad sin eco

Gabriel Diego, José María Calvo, Isabel González y Nacho Lobete.

La realidad sin eco

Manuel Ortiz, José Manuel Cruz Viadero, José Otto Oyarbide, José Ignacio Peña y Arturo Roiz.

La realidad sin eco

Antonio Pastor, Justino Sánchez, Marisa Caballero, Miguel Rincón y Juan José Crespo.

La realidad sin eco

Fernando Gutiérrez, José Antonio Alonso, José Merino y Luis Ruiz de Villa.

La realidad sin eco

Juan Herrera, María Luisa Peón, Berta Pacheco y Manuel Ángel Castañeda.

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.