eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
La Gimnástica ya puede pagar parte de la deuda a jugadores y técnicos

FÚTBOL

La Gimnástica ya puede pagar parte de la deuda a jugadores y técnicos

El Gobierno de Cantabria ingresa en las cuentas del club 67.000 euros de la subvención de 2011

08.03.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Gimnástica ha recibido ya los 67.000 euros correspondientes a la subvención del Gobierno de Cantabria que se debía del ejercicio de 2011. Este ingreso irá destinado, íntegramente, a pagar parte de las siete nóminas que se deben, en la actualidad, a la plantilla blanquiazul y que ascienden a algo más de 200.000 euros. Por lo tanto, sólo se podrá saldar una mínima parte de los impagos contraídos con jugadores y cuerpo técnico. Se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima,se entregue a los profesionales del primer equipo el dinero recién llegado al club.

Con este ingreso se da un pequeño respiro a las deudas a corto plazo de la institución torrelaveguense ya que, hasta ahora, los miembros del primer equipo no habían recibido ningún dinero durante la presente temporada.

La subvención, que en principio ascendía a 100.000 euros, tuvo un recorte del 33% que se comunicó el pasado mes de octubre a la institución del Besaya. Esta reducción fue aplicada por el Ejecutivo regional a todas las subvenciones concedidas a clubes deportivos profesionales y desajustó el presupuesto aprobado por los socios blanquiazules. Además, ha obligado a redefinir el plan de gestión económica de la entidad en un contexto de recesión generalizada.

La necesidad del cobro fue tal que hace pocas jornadas la Plataforma de Apoyo a la Gimnástica organizó una recogida de firmas en los prolegómenos del partido ante la Sociedad Deportiva Logroñés para remitirlas a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Esta iniciativa, también respaldada por las peñas, intentaba solicitar que se agilizaran al máximo los trámites para el ingreso del dinero.

Reunión en el Ayuntamiento

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, mantuvo a lo largo del día de ayer una reunión con Pablo Sámano y José Luis González Terán, miembros de la junta gestora que sigue al frente de la Gimnástica. En dicho encuentro, según ha podido conocer este periódico, se solicitó la ayuda del Consistorio torrelaveguense para tratar sobre los desperfectos del Malecón que continúan sin ser reparados.

El club blanquiazul pidió al Ayuntamiento que mediase con el Gobierno de Cantabria para que se reparen cuanto antes los desperfectos ya que hace más de un año que se inauguraron las instalaciones deportivas y continúan con los problemas que entonces.

Las relaciones entre el Consistorio y la entidad blanquiazul fluidas en todo momento hicieron que desde la Gimnástica se buscase también el apoyo ante la ausencia de subvenciones de Gobierno de Cantabria para las entidades deportivas el próximo año.

No faltó tiempo en la reunión para hablar del futuro de la institución, que continúa a la espera de que llegue un proyecto que dé continuidad al que ahora tienen sus dirigentes. Oficialmente no hay ninguna persona dispuesta a dar un paso al frente para tomar las riendas del club que sigue gobernado por la junta gestora formada por los antiguos directivos, ya que nadie acudió a la convocatoria de elecciones el pasado mes de diciembre.

En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.