La Confederación Hidrográfica estudia soluciones a las inundaciones de Caranceja

S. TORREPUENTE SAN MIGUEL.

El jefe del servicio en Cantabria de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Rodríguez, ha visitado Caranceja para estudiar junto al alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, el concejal de Obras, José María Rubín y el presidente de la Junta Vecinal, Andrés Iglesias, que problemas derivados de las inundaciones.

Según ha explicado García Cayuso, se ha barajado la posibilidad de «ampliar el paso del agua por la Nacional -634 a su paso por Caranceja». Además, el alcalde ha añadido que el siguiente paso es poner esta propuesta en conocimiento del Ministerio de Fomento y del delegado del Gobierno en Cantabria, tras conocer los estudios elaborados por los técnicos municipales.

El alcalde de Reocín ha reiterado que ahora mismo se están realizando los trámites para realizar la obra, pero ha recordado que «ya se sabe como están las instituciones económicamente». Por su parte, desde la Junta Vecinal de Caranceja han mostrado su disposición «para colaborar económicamente en lo que se pueda». También ha señalado el regidor que durante los ocho años en los que él no estuvo al frente del Ayuntamiento «no se hizo nada».

El pedáneo de Caranceja, Andrés Iglesias, denunció que no se ha tomado ninguna medida desde las inundaciones de 2010 y señaló que cuando se producen fuertes lluvias a los vecinos les cuesta dormir «porque les invade el temor a que vuelva a suceder lo mismo que hace dos años». Así se refería a la grave inundación que asoló su pueblo en 2010.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos