eldiariomontanes.es
Sábado, 26 julio 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Laredo pedirá ayudas para los afectados por las inundaciones

el alcalde se reunió con los afectados

Laredo pedirá ayudas para los afectados por las inundaciones

El alcalde se reúne hoy con el delegado del Gobierno en Cantabria para reclamar apoyo económico para los damnificados por las últimas lluvias

08.03.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, se entrevistará hoy en Santander, a partir de las 11.15 horas, con el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz. Lo hará acompañado por el concejal de interior, Ramón Arenas, y tras reunirse ayer ambos, en el salón de plenos del Ayuntamiento con las alrededor de veinte personas que acudieron a la cita convocada por el regidor pejino con los afectados por las últimas inundaciones. En esta ocasión, los vecinos que aún no han tramitado el expediente de daños para acogerse a la solicitud de ayudas que los responsables municipales de Laredo van a pedir al delegado del gobierno que remita a la Administración estatal.

Tanto Vega como Arenas se mostraron ayer muy sorprendidos porque tras las inundaciones y a pesar del gran número de comunidades de vecinos, comercios y particulares damnificados, «los expedientes tramitados son muy pocos hasta el momento». Y es que, según se desprende de la memoria elaborada por el Ayuntamiento de Laredo, «han sido muchas las personas que acudieron a recibir información y que posteriormente no han cumplimentado los correspondientes documentos que les fueron facilitados.

Los datos facilitados por Ángel Vega y Ramón Arenas contienen cifras son muy significativas. «De 14 comunidades con unas 300 personas afectadas, sólo se ha tramitado un expediente; de 24 comercios, cuatro; y de 49 vecinos afectados, únicamente ocho reclamaciones. Cifras que al alcalde no le cuadran ante los devastadores efectos de las inundaciones del pasado mes de febrero.

Mantenimiento de cauces

En todo caso, y tras precisar «que el hecho de que se pidan ayudas no significa que nos las den», cuando menos servirá para que se pongan en conocimiento de los organismos que se tiene que ocupar del mantenimiento de los cauces y las desembocaduras de los ríos: Demarcación de Costas y Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

De esta forma, señaló Ángel Vega, «que sepan que si no realizan el mantenimiento, cada vez que se produzcan inundaciones se volverán a producir pérdidas de varias cientos de miles de euros.

En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.