Reinosa pide que se retire el proyecto de ley de reforma de la Administración Local

B. CARBONELLREINOSA.
Imagen del pleno de ayer. Foto: Blanca Carbonell./
Imagen del pleno de ayer. Foto: Blanca Carbonell.

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa rechazó ayer la nueva regulación de la Administración Local. Reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los ayuntamientos, apoyar a los municipios más pequeños, solicitar la retirada del anteproyecto de ley para la racionalización y la sostenibilidad local y abrir un proceso de negociación con todos los grupos parlamentarios y con la Federación Municipios, eran los principales objetivos de la moción presentada por regionalistas y socialistas que encontró el rechazo del grupo popular. Su portavoz, Reyes Mantilla, recordó que «se están introduciendo modificaciones para su mejora» y defendió el papel de la Federación de Municipios y Provincias y felicitó al alcalde por continuar en dicha entidad ya que «es una forma de demostrar que le importan más los intereses de Reinosa que los de sus partido».

Barrio defendió de nuevo su concordancia con el PRC, «soy parte de la piña del Partido Regionalista», afirmó. Por su parte, el concejal regionalista Julio García, calificó la ley como «un claro ataque a la autonomía municipal», y explicó que, según el texto, Reinosa podría llegar a tener cinco concejales liberados.

Tres mociones conformaban el orden del día de una sesión plenaria que se alargó durante casi tres horas. El PP rechazó también la propuesta del equipo de gobierno presentada con motivo de la celebración, del día internacional de la mujer, al considerarla con demasiada «carga ideológica». «Lamento que parezca que todas las políticas de igualdad las han hecho los progresistas», afirmó Mantilla. «Estamos a favor, pero no con todos los argumentos», apuntó. El concejal de igualdad, Oscar Ruiz, fue tajante en su respuesta al afirmar que «quien defiende la verdadera igualdad de las mujeres somos nosotros». Por otro lado, Barrio informó de que, ya ha finalizado el proceso para nombrar nuevo interventor municipal que tomará posesión este mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos