eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 18 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Santander reorganiza su red comercial y mantiene en Cantabria a Carlos Hazas

se crean tres grandes áreas

El Santander reorganiza su red comercial y mantiene en Cantabria a Carlos Hazas

Los cambios tienen como objetivo integrar las oficinas y el negocio de Banesto y Banif tras la absorción de ambas entidades

10.04.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La reciente integración de Banesto y Banif en Banco Santander ha obligado al grupo que preside Emilio Botín a reorganizar su división comercial en España. El objetivo es adaptar la estructura organizativa al nuevo tamaño de la entidad. Como consecuencia se crean tres grandes áreas: banca de empresas, privada y minorista. La reestructuración mantiene a Carlos Hazas como director territorial de Cantabria.

La fusión se aprobó en la junta de accionistas celebrada el pasado marzo en Santander y ahora se materializan los cambios. El proceso supone el cierre de 700 sucursales de las 4.664 con las que cuenta la red del grupo. Las direcciones de ambos bancos han llegado a un acuerdo con los sindicatos para indemnizar con 50 días por año trabajado a los empleados que deseen acogerse a las bajas incentivadas, con el máximo de 42 mensualidades. También han firmado prejubilaciones para directivos y técnicos del 76% del salario pensionable más el 50% del complemento voluntario y un cuarto de paga.

Santander calcula que la fusión producirá un ahorro de costes del 10%, lo que supone 420 millones de euros al tercer año. Adicionalmente, se espera un aumento de los ingresos de 100 millones. Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones de euros antes de impuestos, anuales, y partir del tercer año. El banco sostiene que la fusión mejorará el beneficio por acción en un 3% al tercer año.

Según ha informado la entidad, el Santander creará tres grandes áreas comerciales -Banca minorista, de empresas y privada- bajo la dirección de Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y director de la división de Banca Comercial España.

En concreto, se pondrá en marcha el área de banca minorista, cuyo responsable será Luis Colorado. En ella se integrarán los negocios de mercado masivo, Select, cuenta propia y negocios de colectivos específicos de profesionales.

A ella se suman la rama de banca de empresas, dirigida por José Miguel Alonso de Ozalla y que incluirá los negocios de banca institucional, grandes empresas, empresas y pymes; y la rama de Banca privada. Eduardo Suárez será el responsable de este último área que incorporará los negocios de banca privada de las redes comerciales y de Banco Banif.

El ' banco rojo' también informa de que la división tendrá otras tres áreas de negocio: Canales Red, con Javier Lorenzo Paredes al frente; Red Rural, liderada por Nuria Moreno, y Recuperaciones, encabezada por Carlos Garachana.

Fichaje del Popular

Ángel Rivera, que se incorporará próximamente al grupo después de anunciar su salida el lunes del Banco Popular, será el director de distribución de la red de oficinas. Rivera era uno de los principales ejecutivos del Popular junto a Jacobo González Robatto, que fue el director general corporativo y de finanzas del grupo hasta finales de enero, cuando el Popular nombró consejero delegado a Francisco Gómez.

Según ha explicado el Santander, los responsables de las diferentes áreas de negocio y de apoyo de la división reportarán directamente al director de la división. La estructura geográfica mantendrá las 17 territoriales, que contarán con directores comerciales de banca de empresas, banca privada y banca minorista.

Los responsables de cada una de las territoriales serán: José Luis Fernández (Andalucía), Antonio Valdecabres (Aragón), Oscar Calleja (Asturias), Ignacio Alcaraz (Baleares), Alberto Delgado (Canarias), Carlos Hazas (Cantabria), Santos Sanz (Castilla-La Mancha), Carlos Ranera (Castilla y León), Pablo Cigüela (Cataluña), Rosario García (Extremadura), Pablo Berdiel (Galicia), Manuel Iturbe (Madrid), Luis Rodríguez de la Fuente (Murcia), Alfonso Sánchez (Navarra), Ignacio Polidura (País Vasco), Luis Sentís (La Rioja) y Luis Herrero (Valencia).

Además, Jesús Fuentes será responsable de riesgos para Banca Comercial España en la división de Riesgos, y Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones Banca Comercial.

A partir de la fusión legal (prevista para principios de mayo) todos los empleados de Banesto y Banif pasan a ser empleados de Banco Santander o de empresas y entidades del grupo.

En Tuenti
El Santander reorganiza su red comercial y mantiene en Cantabria a Carlos Hazas

Carlos Hazas, director territorial del Santander en Cantabria. :: a. f.

Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.