eldiariomontanes.es
Domingo, 21 septiembre 2014
llovizna
Hoy 19 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Expulsado de Arabia por guapo

SOCIEDAD

Expulsado de Arabia por guapo

Las autoridades saudíes deportan a un emiratí por ser «irresistible para las mujeres» y el asunto enciende Internet

27.04.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El derecho de admisión, es decir, esas fastidiosas condiciones de acceso a un local que continuamente sirven para vetarnos la entrada aquí y allá, es capaz de generar por sí solo un anecdotario bastante suculento. La mítica hollywoodiense cuenta que Victor Mature, un galán célebre por sus papeles en películas de corte bíblico, acudió una noche a un establecimiento donde no admitían judíos ni actores. Como el personal de seguridad le impidió el paso, se bajó los calzoncillos para probar que no había sido circuncidado y mostró la reseña de una revista donde se afirmaba que era tan mediocre que nunca podría considerarse un verdadero intérprete. Sin embargo, aplicándolo a escala nacional, nunca se había escuchado que un país decidiera expulsar a un extranjero por su «excesiva belleza».

A mediados de mes, varios portales de Internet aseguraban que las autoridades religiosas habían arrestado y deportado a Emiratos Árabes a tres jóvenes que se encontraban de visita en Arabia Saudí para participar en un festival cultural de Riad. Según aclaraba el diario árabe 'Elaph', lo inaudito del caso era que el argumento esgrimido por la 'Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio' (sic) se basaba en su temor a que las mujeres presentes en el evento se sintieran «irresistiblemente atraídas hacia ellos». A fin de cuentas, en esta monarquía absoluta e islámica tienen vedado el simple trato con varones que no pertenezcan a su familia. De este modo, la polémica adquirió tintes de asunto de Estado.

Días después, periódicos, blogs y curiosos de todos los rincones del planeta se lanzaron a la búsqueda de imágenes que permitiesen comprobar de primera mano la divinidad de los atributos físicos del trío varonil. Pues bien, el fotógrafo de moda y poeta Omar Borkan Al Gala ha puesto cara -la suya- a uno de los protagonistas del insólito incidente.

Originario de Dubai, el también actor se ha convertido en una suerte de estrella mediática de las redes sociales. Su nombre es 'trending topic' en Twitter y cerca de 170.000 admiradores colapsaban ayer su perfil de Facebook, rebosante de instantáneas que parecen formar parte del 'photobook' de un modelo profesional. Y es que tal grado de perfección apunta por momentos a una elaborada campaña de marketing viral.

A falta de confirmación, lo cierto es que este suceso vuelve a poner sobre el tapete la censura y la irracionalidad que preside las acciones de tantas tiranías islámicas. La otra moraleja, por supuesto, es que ser atractivo implica algunos riesgos. Como sostenía el Nobel Thomas Mann, la belleza, además de tener un reinado efímero, puede ser una fuente de sufrimiento.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Expulsado de Arabia por guapo

El joven Omar Borkan Al Gala se ha convertido en una estrella mediática en las redes sociales. :: facebook

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.