eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jueves de Boleros apuesta por versionar clásicos del género en su primer disco

MÚSICA

Jueves de Boleros apuesta por versionar clásicos del género en su primer disco

El grupo cántabro, que celebra este año su vigésimo aniversario, actúa el próximo sábado en el Casyc antes de abordar la grabación

30.04.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Jueves de Boleros recoge el testigo de históricos cántabros como Los Brisas y cumplen 6 años como formación profesional, aunque son 20 años unidos desde que empezaron en la música en la tuna de Medicina de la Universidad de Cantabria. Y para celebrar esta efemérides, el grupo que dirige Carlos Mediavilla va a registrar su primer disco en los estudios de grabación del Escenario Santander recuperando algunos de los títulos más populares del género.

Publicará esta ópera prima coincidiendo con el II Festival de Boleros que volverá celebrarse en el Teatro del Casyc en el mes de noviembre que Jueves de Boleros, como asociación, es su organizador. Antes, y con motivo del Día de la Madre, el conjunto ofrecerá en este mismo marco un concierto especial el próximo sábado, a las 20.30 horas. Será después de esta actuación cuando se centren en la gestación del álbum.

Fernando de Carlos, miembro de esta macrobanda, adelanta algunos de los temas que versionarán en su álbum de debut: «Canciones tan clásicas como 'Nosotros'. 'Solamente una vez', 'Santander', 'Tómame o déjame' en homenaje a Juan Carlos Calderón o 'Para mí', una versión en español del estándar americano 'All of me'. Algunos son boleros en su origen, y otros temas los adaptaremos al género. Será un trabajo artesanal».

Lo que todavía no está decidido es el título del disco: «Tenemos que reunirnos en mayo para preparar la preproducción, y allí sentados y con calma buscaremos un título».

La popularidad que ha adquirido en los últimos años Jueves de Boleros hace que ya sean conocidos como 'Los Sabandeños cántabros'. No es para menos por la extensión de la banda -23 componentes-, por su forma de interpretación y porque incluso uno de sus miembros perteneció a la legendaria agrupación canaria: Juan Santana, voz solista y guitarra. También son uno de los principales responsables del «gran momento» que vive el bolero en Santander, de «pleno resurgimiento».

Con relación al II Festival Santander de Boleros, Fernando de Carlos adelantó que existen conversaciones con artistas pero solo está cerrado Candela y Son, de Toledo.

En Tuenti
Jueves de Boleros apuesta por versionar clásicos del género en su primer disco

Jueves de Boleros, todo un referente del género en Cantabria, en pleno resurgimiento. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.