eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cortes nocturnos en la S-10 en la curva de El Astillero para sanear el asfalto

durante tres semanas

Cortes nocturnos en la S-10 en la curva de El Astillero para sanear el asfalto

Los cortes de tráfico se iniciarán a las 22.00 horas y se prolongarán hasta las siete de la madrugada

21.05.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cortes nocturnos en la S-10 en la curva de El Astillero para sanear el asfalto
La S-10 se cortará por la noche durante las próximas tres semanas entre los dos puntos de la imagen.

Fomento va a sanear durante estas semanas un punto de la S-10, a la altura de El Astillero, en la que con frecuencia suelen aparecer una serie de rugosidades o pequeños badenes sobre el asfalto. Y esa actuación va a requerir el corte total de esta autovía en los dos sentidos, interrupciones al tráfico rodado que se van a producir en horario nocturno.

Los cortes de tráfico se iniciarán a las 22.00 horas y se prolongarán hasta las siete de la madrugada. La carretera se cierra entre la salida 7 (enlace de Pontejos) y la salida 205 de la A-8, que es el enlace con la S-30. Estos cortes se van a repetir de lunes a jueves durante las tres próximas semanas. Al menos esas son las previsiones que maneja Fomento para ejecutar esta obra de reasfaltado entre los puntos kilométricos 7,5 y 8,0 de la S-10, que comprende la denominada 'curva de El Astillero'.

El propósito de Fomento es corregir la pérdida de firmeza que ha experimentado el asfalto debido a los materiales que en su día se extendieron en la zona bajo el aglomerado de la autovía. Las escorias de acerías que se vertieron allí como relleno cuando se ejecutó la S-10 fueron una solución que entonces se entendió como apropiada sin pensar que aquellas escorias pudieran tener efectos secundarios para la carretera. Con el tiempo ese material de desecho tiende a hincharse por efectos de la humedad, un cambio de volumen que provoca la formación de pequeños badenes, según los estudios realizados. La obra principal va a consistir en sacar y retirar esas escorias y sustituirlas por piedras u hormigón para luego extender las nuevas capas de aglomerado.

En Lunada

Hoy se inician las obras con las que la Consejería de Obras Públicas va a reparar el muro de mampostería y el drenaje defectuosos que quedaron al descubierto y se detectaron en el punto kilométrico 12,8 del puerto de Lunada una vez que comenzó a retirarse la nieve. Esta incidencia, que agrietó la calzada y provocó un abombamiento del muro, ha obligado a mantener cerrada la carretera CA-643 que comunica el valle del Miera con Espinosa de Los Monteros. Obras Públicas, que ya cuenta con los permisos de Montes y solucionados los problemas de seguridad y salud, espera acabar los trabajos en un plazo de 20 días.

La primera actuación será excavar la carretera hasta llegar a la zona donde se comba el muro -que tiene una altura máxima de siete metros por treinta de longitud- y desmontar las piedras. Luego se sustituirá la tajea o canal que conduce las aguas hacia el exterior por un tubo de hormigón antes de rellenar de nuevo y reconstruir el muro hasta la rasante para extender el aglomerado.

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.