eldiariomontanes.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo

CANTABRIA EN LA MESA

MENÚS PLAYEROS

Hay que empezar a buscar la fiambrera

15.06.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se empieza a atisbar la llegada del verano, tras un invierno y una primavera en las que ha llovido hasta aburrir. Ahora es momento de recordar dónde habíamos guardado la neverita, las fiambreras, los platos, los cubiertos y los vasos de plástico. Hay que empezar también a elaborar los menús playeros y a apuntar los chiringuitos a visitar durante los meses de estío.

No puede faltar el menú tradicional frente a las aguas del Sardinero. De primero: ensaladilla rusa y después, filete empanado. De postre, nada mejor que un bombón helado del quiosco que está en los bajos de La Primera. Indudablemente, la ensaladilla -patata, guisante, zanahoria, bonito, aceitunas verdes y mayonesa- puede sustituirse por una buena tortilla española y el 'polo de chocolate', por unos trocitos de melón fríos.

Al día siguiente, si no amanece nublado, podemos llevarnos unos tomatitos cherry, con cebolla, aceite de oliva y vinagre de módena, a los que seguiremos con una pechugas de pollo a la plancha y unos trocitos de sandía. Llegado el miércoles, nada mejor que empezar por una ensalada de pasta, con pepinillo, piña, queso y jamón york, y su salsa rosa, y merluza rebozada. De postre, nos caben bien en la neverita unos yogures.

El jueves, se puede ir de excursión al Puntal, a Langre o a Noja. Si se puede, lo mejor es comer en cualquiera de los restaurantes y chiringuitos próximos a la playa. En Trengandín, por ejemplo, el Mijedo tiene buenos pescados y mariscos. El Pirata es ideal para el aperitivo, con buenas rabas. Y para algo especial, El Molino Brasa y Vino.

Tampoco es de descartar darse un 'cole' rápido, un 'vuelting' en la tumbona y dirigirse hasta Santoña, donde cualquier bar es bueno para el alterne.

Viernes, sábado y domingo -alguno de ellos saldrá torcido- hay que volver al Sardi. Eso sí, con calma y pensando en que las tardes y noches de Santander son largas. No se hay que descartar tampoco aligerar el maletero del coche y un día preparar un par de buenos 'bocatas'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.