eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los taxistas rechazan que las licencias de Camargo tengan prioridad en Parayas

CAMARGO

Los taxistas rechazan que las licencias de Camargo tengan prioridad en Parayas

La Asociación Profesional critica la intención del alcalde de dar preferencia a las del municipio frente a las de otras localidades

26.08.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los taxistas rechazan que las licencias de Camargo tengan prioridad en Parayas
Paradas de taxis del aeropuerto de Parayas.

La Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria (Aptasyc) salió ayer a la palestra para advertir que la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camargo de solicitar en el aeropuerto de Parayas la preferencia de sus ocho licencias de taxis sobre las otras treinta procedentes de Santander, El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Piélagos es una «discriminación» en toda regla. Lo es, porque, según su presidente, Manuel Andoni Ruiz, supondría que la treintena de profesionales que no son de Camargo dejaran de prestar servicio en uno de los puntos de recogida de viajeros más importantes de la región con el impacto económico que ello supondría sobre el sector. El titular de Aptasyc criticó ayer que el Ayuntamiento vaya a solicitar en los próximos días al Gobierno cántabro la prioridad de los taxis de Camargo en el aeropuerto cuando, aseguró, los ocho profesionales que prestan servicio en el lugar «ni siquiera aparecen» por la zona.

En la actualidad, Parayas, ubicado en el término municipal, dispone de 38 licencias, de las cuales, el Ejecutivo regional adjudicó 22 a Santander, ocho a Camargo, seis a El Astillero, una a Santa Cruz de Bezana y, otra, a Piélagos.

Ruiz «no entiende» la pretensión anunciada hace unos días por el alcalde, Diego Movellán, cuando el servicio en la zona se viene prestando «por orden de llegada». Dar de prioridad a unos taxis sobre otros llevaría a que estos últimos no supieran cuándo les toca ni qué lugar ocupan en la fila si cada dos por tres los que tienen esa prioridad 'se cuelan'.

A su juicio, el Ayuntamiento «debería dedicarse más a dejar de tener centralizado el servicio del municipio en la parada de Muriedas-Maliaño» y a establecer «más puntos de recogida en el término municipal». También consideró que antes de llegar a pedir la prioridad en el aeropuerto, tendría que dotar de más número de licencias al municipio, ya que en la actualidad solo trabaja con nueve, cuando la normativa establece que el ratio es de una por cada 1.000 habitantes.

La Asociación ha salido a defender los intereses de sus profesionales a escasos días de que el Pleno del Ayuntamiento de Camargo aborde la solicitud al Gobierno de Cantabria anunciada por Movellán. En el marco de la sesión de este jueves, los grupos políticos de la Corporación analizarán la medida y de ser aprobada, será remitida al Ejecutivo cántabro para que la valore y estudie. Esta iniciativa fue anunciada la pasada semana por el alcalde, quien explicó a este periódico que la propuesta gira en torno a dar prioridad a los taxistas del municipio sobre los otros 30 profesionales del sector que operan en el aeropuerto, con el único fin de defender sus intereses, en vista de que la infraestructura se ubica en el Valle camargués. Según apuntó en su momento, en la actualidad, Camargo «alberga un aeropuerto que no le proporciona los privilegios que le corresponderían».

La sesión plenaria verá también la disolución de la Fundación Deportiva y Cultural, organismo creado en el año 2000.

En Tuenti
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.