eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los taxis de Santander ofertarán a sus clientes sillas infantiles

SANTANDER

Los taxis de Santander ofertarán a sus clientes sillas infantiles

RadioTaxi pretende facilitar el desplazamiento con niños pequeños a los usuarios que así lo demanden

11.09.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'La silla que te cuida' es el lema de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se inició ayer. Los socios de Radio Taxi y los policías locales de la región no han dudo en sumarse a esta iniciativa, cada uno aportando su mejor experiencia. Según un estudio realizado por el RACE y Cybex (empresa fabricante de estos sistemas) en colaboración con la DGT, Cantabria es una de las comunidades en las que menos se utilizan las sillitas de niño en los vehículos. Para romper con esta estadística, la asociación de taxistas, la que más socios aglutina en Santander, cerca de 200, facilitará sistemas de retención infantil a los clientes que lo requieran, garantizando así los desplazamientos con niños pequeños. Desde Radio Taxi se aseguró que el nuevo servicio busca adaptarse a la cada vez mayor demanda existente. Éste se prestará sin ningún coste añadido al del importe de la propia carrera.

Eso sí, estará disponible exclusivamente para servicios interurbanos (no es obligatoria su utilización en los taxis en recorridos urbanos), previa reserva en la centralita de recogida de llamadas, la cual organizará el dispositivo para que el vehículo que se envíe vaya dotado con la sillita o sillitas.

Los policías locales también quiere aportar su granito de arena. Como ya es habitual cada vez que la DGT pone en marcha una campaña similar, la Dirección Provincial de Tráfico se puso en contacto con los distintos ayuntamientos, que no dudaron en sumarse a esta iniciativa. «Casi todas las policías locales han dicho que colaborarán con nosotros», afirmó Serafín Sánchez, jefe provincial de Tráfico en la región.

El objetivo de esta campaña es claro: sensibilizar sobre el uso de los sistemas de retención infantil y el uso del cinturón de seguridad con el fin de evitar muertes.

Las cifras hablan por sí solas, la mitad de los niños menores de 12 años que fallecieron en julio y agosto de 2012 no viajaban en sillita, según datos de la DGT. En este mismo periodo de tiempo, el 23% de las personas que perdieron la vida en un accidente de coche o furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En la campaña se recomienda comprar vehículos que dispongan del sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños Isofix. También recuerda que el asiento más seguro es el central trasero y el más peligrosos el del copiloto. En cuanto al cinturón, la banda diagonal ha de pasar por encima de la clavícula, sin tocar el cuello, y la banda ventral, nunca sobre el estómago.

En Tuenti
Los taxis de Santander ofertarán a sus clientes sillas infantiles

Una madre coloca a su hija en la sillita el coche. :: DM

Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.