eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Barrul, 'La Voz' de Cantabria

se ha metido al jurado en el bolsillo

Barrul, 'La Voz' de Cantabria

Tras pasar sin problemas las audiciones a ciegas, el cántabro ha logrado vencer en las batallas del exitoso programa musical de Mediaset

15.11.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Barrul en las instalaciones de El Diario Montañés, ayer, en La Albericia. / R. Ruiz

Sonaba 'Al Alba', de Pepe de Lucía, en una voz desgarrada y mágica. Los cuatro coaches del programa 'La Voz', de Telecinco, David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Antonio Orozco presionaban el pulsador y se daban la vuelta para poner cara a quien les había erizado el vello. Y ahí estaba el cántabro David Barrul, de 27 años, que ha conseguido meterse entre los seleccionados del concurso. Su meta era llegar a los directos y claro, ahora ha tenido que marcarse un nuevo reto.

Un familiar le animó a participar en el concurso musical. Se inscribió, envió una grabación y poco a poco fue pasando pruebas hasta aterrizar en las populares audiciones a ciegas de Telecinco. «Nunca me he dedicado a la música profesionalmente. Ha sido un hobby pero a la vez ha sido mi vida porque no recuerdo cuándo aprendí a cantar. Siempre lo he hecho».

David trabaja en Santander como mediador social en la Asociación 'Gitanos de Hoy', en el ámbito de educación. Es una de esas personas a las que pronto se les coge cariño. Habla pausadamente, siempre te regala una sonrisa y sobre todo, es una persona optimista. De ahí que tenga una corazonada y buenos presentimientos. «Puedo llegar lejos. El otro día lo hablaba con mi familia. No es porque me vea con cualidades sino porque creo que voy a quedar en buen lugar». Y es que este cántabro ahora confía mucho más en sí mismo. Su paso por el programa le ha hecho darse cuenta de sus posibilidades, «me ha servido para conocer mis capacidades. A veces no nos valoramos en nuestra justa medida. Sientes que no eres capaz de hacer muchas cosas hasta que te ves haciéndolas».

El pasado lunes, David disputó su primera batalla musical con la versión de Niña Pastori de 'Mediterráneo', un tema que le sirvió una vez más para convencer a los coaches que le proclamaron vencedor. «Cuando canto lo siento, lo hago desde lo más profundo de mi corazón y eso creo que es lo que llega a la gente».

Admirador de Alejandro Sanz, Barrul confiesa que también le gusta la música de Bisbal, Malú y Orozco. ¿Está intentando ganar puntos? «En serio, no es peloteo. Ya les admiraba antes de entrar en el programa. Ahora escucho más pop para abrir la mente, no quiero encasillarme en el flamenco aunque para mí Camarón es el mayor artista de la historia. Él marcó un camino y una revolución en el mundo del flamenco. Cómo sentía y cómo hacía sentir», dice Barrul con algo de nostalgia.

Ahora él es nuestro Camarón cántabro. Uno entre 20.000 concursantes de toda España que se presentaron al casting de 'La Voz'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.