Juan Manuel Sainz recibe el 'Julio Camba' de relato

El vencedor, residente en Jerez de la Frontera, se alzó con el primer premio con su obra 'Lujuria', dotado con 500 euros

PABLO SÁNCHEZSANTANDER.
Foto de familia de los participantes en la Cena de Hermandad del Centro Gallego. :: sane/
Foto de familia de los participantes en la Cena de Hermandad del Centro Gallego. :: sane

El escritor Juan Manuel Sainz Peña, residente en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, es el ganador de la decimocuarta edición del Concurso Literario 'Julio Camba'. Al autor, que recibió el galardón por el relato titulado 'Lujuria', le fueron entregados 500 euros más un diploma y la Medalla del Centro Gallego, organizador del certamen.

El jurado, compuesto por los licenciados en Filología y catedráticas de instituto Ángel Chamizo, Luz María Fuertes e Irene Rubio -actuando como secretario, sin voz ni voto, Perfecto Pereiro-, otorgó el segundo premio al relato 'La esfera armilar', de José Agustín Blanco Redondo, autor residente en Valdepeñas (Ciudad Real), que recibió 300 euros y un diploma.

La terna de galardones se cerró con el tercer premio, que recayó en 'El brote', relato firmado por Vicente Fernández, residente en Colindres. Este autor recibió un lote de libros y un diploma que acredita su participación en el certamen literario que lleva el nombre del periodista y escritor gallego, uno de los más importantes articulistas del siglo XX.

La entrega de premios se realizó al final de la Cena de Homenaje al Socio Veterano, que se celebró el sábado en el Centro Gallego de Santander, a cargo del secretario de la institución, Clemente González Ojea.

La tradicional cena previa a la Navidad tuvo lugar en el salón Rosalía de Castro. El menú fue servido por la empresa gallega Pulpalia, que ofreció productos de mar y tierra típicamente gallegos. Alrededor de un centenar de personas se dio cita en el establecimiento santanderino para disfrutar del evento.

Entre las personalidades que asistieron a la cena, destacó la presencia del rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y el concejal del Ayuntamiento de Santander Alfonso Tomé, en representación del alcalde.

Socios veteranos

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la distinción como Socios Veteranos (25 años) a Julio Freijanes, José Ramón Cuadrado, José Manuel Carril y Concepción Cruz, todos ellos vinculados al Hospital Valdecilla en diferentes especialidades. Además, se hizo entrega de una placa conmemorativa como socio de 50 años de antigüedad a Alejandro Llano, miembro de varias juntas directivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos