eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los taxis ya llevan publicidad

SANTANDER

Los taxis ya llevan publicidad

Veinte vehículos de Radio Taxi lucen estos días los primeros anuncios en sus puertas tras la aprobación de la propuesta el pasado mes de octubre

23.01.14 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tiene lógica. Una empresa que se encarga de recoger o enviar los equipajes ha inaugurado el espacio que en las puertas laterales traseras de los taxis de Santander puede llevar publicidad desde el pasado mes de octubre. Son veinte vehículos de la cooperativa Radio Taxi los que, por ahora, llevarán el anuncio, que se ha contratado por un periodo de dos meses. Y todo, con unas medidas limitadas. Porque la publicidad no puede pasar de los 25 por 50 centímetros si es rectangular y de los 40 de diámetro si es un círculo.

La medida fue una de las incluidas entre las propuestas que los profesionales del sector plantearon para tratar de elevar unos ingresos que han sufrido un duro golpe por la crisis. Sin embargo, hasta el momento -obtuvieron finalmente el sí por parte del Ayuntamiento de la capital el pasado 2 de octubre- no habían encontrado anunciantes. «Estamos buscando para la publicidad exterior, pero de momento no vemos mucho interés. Llevamos dos meses con una comercial, pero nada», explicaba recientemente en una entrevista concedida a El Diario el presidente de la cooperativa, Manu Andoni Ruiz. De hecho, Radio Taxi ha establecido una oferta especial tras las vacaciones navideñas que fija en 50 euros al mes el precio de cada inserción para una cifra menor de 125 anuncios, precio que se reduce a partir de esa cantidad (45 euros de 126 a 150, 40 de 151 a 175 y 35 de 176 a 196 anuncios). Esa promoción, bajo la que se ha firmado el contrato con el primer cliente, estará, en principio, vigente durante todo el mes de febrero, aunque podría ampliarse.

Aplicación para móviles

A la publicidad, los taxistas suman, además, otra novedad. Porque ya está operativa una aplicación que permite solicitar sus servicios a través de los móviles. Conocida como 'QT' (Quiero un Taxi), permite al usuario enviar su ubicación manualmente o a través de la detección del GPS del teléfono. Cuando el cliente se encuentre a menos de cincuenta metros de una parada, el sistema le avisa y le ofrece las indicaciones precisas para llegar hasta allí a pie. Además, se pueden programar los servicios, seleccionar número de taxis, tipo de vehículo y características del servicio (pago con tarjeta, mascotas...). Para registrarse es necesario descargar la aplicación (Apple Store o Play Store) y facilitar un número de teléfono. El servicio está disponible para solicitudes con origen en los municipios de Santander, Camargo y El Astillero.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los taxis ya llevan publicidad

La publicidad se ubica en la puerta lateral trasera de los vehículos. :: ROBERTO RUIZ

Videos de Santander
más videos [+]
Santander

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.