eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Mirador de Trasvía homenajea al cerdo

CANTABRIA EN LA MESA II

El Mirador de Trasvía homenajea al cerdo

Celebra unas jornadas a partir de un menú de 18 euros con cocido y carnes del chon

01.02.14 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Al pequeño pueblo de Trasvía siempre merece la pena hacer una escapada gastronómica. Aquí elaboran uno de los mejores cocidos de Cantabria, como puso de manifiesto el año pasado el jurado de la I Ruta de los cocidos, otorgando al Mirador de Trasvía el primer premio en la categoría de 'Cocido montañés'.

Las tres hermanas Rodríguez Lon, Alicia y Begoña entre los fogones e Inmaculada en la atención al público, dirigen este negocio familiar a pocos kilómetros de Comillas, que ahora ha programado unas jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo. Y en el menú del evento culinario, no podía faltar el cocido montañés como entrante obligado.

En los más de veinte años que lleva abierto El Mirador, el cocido siempre ha sido el plato de la casa. Sobre su calidad, se pueden destacar algunos detalles como que la berza está muy picada y es abundante. Procede del huerto propio, lo mismo que la alubia, cremosa, suave, sabrosa, no notándose la piel gracias a un buen proceso de cocción. Luego, el cocido no es grasiento y llega a la mesa a la temperatura ideal, caliente pero sin quemar, con la morcilla con un toque de comino y la ración abundante.

Alicia lo explica con detalle: «Cuidamos mucho la calidad de los ingredientes. Nos gusta hacerlo de víspera, para que repose y ligue bien, y lleva unas cuatro horas. Primero pongo a hervir las alubias, que no echo a remojo porque cambian de sabor. Luego se echa el compaño y cuando hierve y ya están blanditas las alubias, incorporamos la berza que previamente hemos hervido y quitado el agua del primer hervor, para restarla acidez. Finalmente, junto todo, dejando arriba las morcillas... Y así, poco a poco, para que se vaya haciendo...».

El menú de estas jornadas que ya han comenzado prosigue con una degustación de los productos del cerdo. Aquí el comensal podrá disfrutar con la costilla, el lomo, las jijas, el borono... Todo lo más adecuado para rendir un merecido homenaje al cerdo y para olvidarse de los índices de colesterol.

El menú, que incluye en el precio el vino de la casa, el pan y el agua, concluye con un postre de elaboración casera. Todo 18 euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Mirador de Trasvía homenajea al cerdo

Inmaculada, Alicia y Begoña dirigen el restaurante desde 1993. :: DM

El Mirador de Trasvía homenajea al cerdo
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.