eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La segunda Feria del Reciclaje se celebrará los días 15 y 16 en el Mercado Nacional de Ganados

TORRELAVEGA

La segunda Feria del Reciclaje se celebrará los días 15 y 16 en el Mercado Nacional de Ganados

El objetivo es la consolidación del certamen al que el año pasado acudieron 5.000 personas

07.02.14 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Mercado Nacional de Ganados será escenario de la segunda edición de la Feria del Reciclaje y Consumo Responsable el fin de semana del 15 y 16 de febrero. Según su organizador, el empresario Germán Busqué, el objetivo es la consolidación del certamen, que el año pasado concluyó con un balance positivo, mostrando su satisfacción tanto los expositores como el público (a la cita acudieron unas 5.000 personas).

Busqué explica los objetivos de la feria: «Con este evento queremos seguir fomentando todo lo relacionado con aquello que nos permita ahorrar, tanto a nivel particular como a nivel global. Es decir, pretendemos fomentar el uso racional y eficiente de los recursos, algo muy necesario para poder tener un futuro próspero».

El organizador, que tiene el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, dice que cuenta con mayor número de expositores que en la primera edición, lo que «va a hacer que la feria tenga más atractivo y la gente pueda encontrar prácticamente de todo, desde maquinaria, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje y ropa a cualquier cosa que nos podamos imaginar».

Mercadillo de segunda mano

El empresario señala que 'Reciclarte 2014' es una mezcla de «dinamizar, reciclar, reinventar, reutilizar, reducir, ahorrar, reeducarse...» y recuerda que el recinto del Mercado Nacional de Ganados acoge este tipo de eventos y dispone de aparcamiento gratuito para los visitantes. La entrada costará un euro y será gratis para los menores de 12 años.

Según el organizador, la colaboración y «buena disposición» del Ayuntamiento son «imprescindibles» para el buen desarrollo del evento. Además de empresas del sector, volverá a acoger un mercadillo de segunda mano que lleva camino de convertirse en un referente en Cantabria. Como novedad, este año incluirá la compraventa de bicicletas usadas. «Fomentamos la vida sana, el ejercicio y el transporte limpio», explica Busqué. En la feria también habrá talleres y exposiciones.

En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.