eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Consuelo Berges' y Olga Sánchez, premio a la Igualdad de la UC

tercera edición

'Consuelo Berges' y Olga Sánchez, premio a la Igualdad de la UC

05.03.14 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La asociación 'Consuelo Berges' de mujeres separadas o divorciadas de Cantabria y la profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) María Olga Sánchez Martínez han ganado ex aequo la tercera edición del Premio a la Igualdad de la UC. El jurado seleccionó la candidatura de la asociación 'Consuelo Berges' de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria «por su apoyo a las mujeres de Cantabria en la transmisión de principios y valores de igualdad y la lucha contra la violencia de género», mientras que de la profesora Sánchez Martínez se valoró «su destacada trayectoria docente, investigadora y de gestión en materia de igualdad de género».

El premio a la Igualdad de la UC, convocado por el Área de Igualdad y Política Social, del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC, en colaboración con la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo reconocer y visibilizar la aportación de personas o entidades de Cantabria por sus actuaciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. En segundo lugar, se busca implicar a toda la comunidad universitaria en la importancia de trabajar sobre una materia, como es la desigualdad sexual, que afecta a más de la mita de la población. Y por último, se quiere también trasladar a la sociedad el esfuerzo que desde la Universidad se hace al objeto de contribuir a construir una comunidad más igualitaria y, por ello, más justa.

Esta tercera edición tuvo como novedades un premio en metálico de 2.000 euros y que por primera vez ha estado abierto no solo a miembros de la comunidad universitaria, sino a cualquier persona, colectivo o entidad, público o privada. El acto de entrega del galardón se realizará durante el mes de marzo y también contempla la entrega de un diploma, una placa conmemorativa y la difusión, en este caso, de las dos labores premiadas.

El jurado, reunido el pasado 27 de febrero, estuvo constituido por la Comisión Transversal de Igualdad de la UC, que preside la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, de la que también forma parte la directora de la Unidad de Igualdad, Yaelle Cacho Sánchez; el gerente de la UC, Enrique Alonso Díaz; la directora del Aula 'Isabel Torres', Marta García Lastra, y la jefa de Negociado de la Unidad de Igualdad, Lorena Díaz Prellezo, que ejerce las funciones de Secretaría.

Además, también formaron parte del comité seleccionador dos miembros del PDI: Montserrat Cabré Pairet y Pedro Reques Velasco; 2 del PAS: Angel Javier García Sahagún y Carmen Sopeña Pérez, un representante de cada sindicato con representación en la UC (Amparo Renedo Arenal, Alfonso Badiola Sánchez y Jorge Alfonso Díaz Gómez), y dos alumnos (Paula Pérez Sáez y Carlos Fernández Pérez).

En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.