eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las ayudas para ascensores y arreglos de fachadas serán este año de 200.000 euros

SANTANDER

Las ayudas para ascensores y arreglos de fachadas serán este año de 200.000 euros

El Ayuntamiento duplica la partida para mejora de edificios, como parte del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y Empleo de este ejercicio

26.04.14 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento duplicará este año la partida prevista para la rehabilitación de fachadas y la instalación de ascensores, incorporando 100.000 euros adicionales. En total, se otorgarán 200.000 euros en subvenciones por estos dos conceptos. Así lo anunció ayer el alcalde, Íñigo de la Serna, que explicó que es una de las medidas incluidas en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo para 2014, que se presentará próximamente, y tendrá como objetivo, al igual que los planes de los años anteriores, apoyar al tejido productivo local, especialmente pymes y autónomos, con acciones que contribuyan a favorecer su actividad y a generar empleo.

El alcalde remarcó que, entre los fines que busca el equipo de gobierno con la concesión de ayudas para la mejora de los edificios se encuentran, «no solo aumentar la calidad de vida de los vecinos y contribuir al mantenimiento y mejora de la ciudad consolidada, sino también dinamizar la actividad económica en los sectores productivos implicados, contribuyendo a la generación de empleo».

Por ese motivo, el Ayuntamiento «ha decidido impulsar la rehabilitación de fachadas y la mejora de la accesibilidad en los inmuebles de la ciudad duplicando la partida correspondiente al año 2014».

Conservar el patrimonio

«Reforzar la línea de subvenciones para la rehabilitación de fachadas es también un signo de nuestro compromiso con la conservación del patrimonio, cooperando con las comunidades en la puesta en valor de aquellos edificios catalogados por su valor arquitectónico, así como en la tareas de mantenimiento de los mismos», indicó el alcalde. En este sentido, De la Serna apuntó que estas ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados se complementan con otras medidas impulsadas desde el Consistorio santanderino, entre ellas, los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar este tipo de obras.

«Además de ayudas económicas, desde el Ayuntamiento ofrecemos a los vecinos la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75%, todo ello, con el objetivo de mejorar el patrimonio edificado de la ciudad», explicó De la Serna.

Con las subvenciones concedidas para la instalación de ascensores «se mejoran la accesibilidad y las condiciones de habitabilidad de los edificios en el municipio, lo que conlleva notables beneficios para todos los residentes, y especialmente para las personas que tienen alguna discapacidad, las personas mayores y todas aquellas que tienen dificultades de movilidad», acabó el alcalde.

En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.