Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2001 aparece señalado en nuestra historia reciente por el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, un suceso que ha marcado a sangre y fuego el devenir del mundo hasta nuestros días. El Norte de Castilla, como otros periódicos del momento, imprimió entonces una edición especial que se agotó inmediatamente, y que forma parte ya de la gran hemeroteca del decano de la prensa diaria española.

Sólo hacía unos años (seis) que El Norte formaba parte del selecto club de los grandes periódicos regionales que lideraba el grupo Correo. Ese mismo año el grupo, tras su fusión con Prensa Española, daba lugar al nacimiento de Vocento, y el viejo Norte de Santiago Alba y de Cossío, de Delibes y de Jiménez Lozano, cobraba una dimensión nacional que no ha hecho otra cosa que crecer a través de su edición en papel y, sobre todo, de su edición digital.

Desde la primera página, donde la información local convive en absoluta armonía con las noticias más relevantes nacionales e internacionales, hasta la última, con la firma de uno de los columnistas más preciosos para este diario, Manuel Alcántara, El Norte ofrece hoy un periódico, en los quioscos y en la red, que no tiene parangón en su larga, larga trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios