José Vilaplana, nuevo obispo de Huelva

"Ha sido una etapa muy intensa y me he sentido muy cercano a todos los pueblos y a todas las gentes", afirmó en rueda de prensa

EFESANTANDER
Vilaplana explicó en rueda de prensa su marcha a la Diócesis de Huelva./BRUNO MORENO/
Vilaplana explicó en rueda de prensa su marcha a la Diócesis de Huelva./BRUNO MORENO

"Me siento muy sereno", dijo hoy en conferencia de prensa Vilaplana, quien cree que el próximo mes de septiembre tomará en Huelva el relevo a Noguer Carmano, que renunció tras haber cumplido 75 años, en conformidad con el Código de Derecho Canónico.

La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española que Benedicto XVI ha aceptado la renuncia de Ignacio Noguer y nombrado a Vilaplana al frente de la Diócesis de Huelva después de haber ejercido durante 15 años su labor pastoral en Santander.

Vilaplana señaló que ha pasado en Santander la etapa más larga de su vida, quince años, y reconoció que esta mañana tuvo momentos "de emoción muy intensa" al comunicar a sus colaboradores su nombramiento como obispo de Huelva.

"En quince años se hacen buenos amigos, ha sido una etapa muy intensa y me he sentido muy cercano a todos los pueblos y a todas las gentes", resumió el prelado, quien destacó que "los obispos siempre tenemos que estar con la maleta preparada".

Afirmó que tiene "mucha ilusión" en ir a Huelva "para servir a todos" y que, al igual que hizo en Santander, lo primero que hará será empadronarse en esa ciudad "para que me sientan como uno más" de sus habitantes.

"He ido por la vida ligero de equipaje para servir donde el Señor quiera", concluyó el obispo de Santander.

José Vilaplana Blasco, nacido en Benimarfull (Alicante) hace 61 años, fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1972, y ejerció como obispo auxiliar de Valencia entre los años 1984 y 1991. Tomó posesión como obispo de Santander el 29 de septiembre de 1991.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de las Comisiones Episcopales del Clero, Migraciones y Liturgia. Desde 1999 preside la Comisión Episcopal de Pastoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos