Parreira deja la selección de Brasil tras el fracaso del Mundial

El ya ex seleccionador alegó necesidad de dedicarse a la familia y descansar de estos cuatro años dedicados al combinado brasileño

EFE | RIO DE JANERIO
Parreira deja la selección de Brasil tras el fracaso del Mundial

El entrenador Carlos Alberto Parreira, que dirigió sin éxito a la selección de Brasil hasta el Mundial de Alemania 2006 -en el que cayó en cuartos ante Francia-, ha abandonado hoy el cargo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

"Después de una reunión realizada esta mañana, miércoles 19 de julio con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, el entrenador Carlos Alberto Parreira se desligó de la Selección Brasileña", informó la Confederación.

"La decisión fue tomada en conjunto y Parreira no tendrá, a partir de hoy, más vínculo profesional con la Confederación", agrega el texto.

Parreira alegó necesidad de dedicarse a la familia y descansar de estos cuatro años al frente de la Selección, aseguró la Confederación. "El nuevo entrenador de la Selección Brasileña será anunciado en breve", recalcó.

Teixeira destacó "el respeto que merece el entrenador, con pasaje marcado por conquistas en la Selección Brasileña, la más importante el tetracampeonato mundial de 1994", según el texto. Guiado por Parreira, Brasil conquistó su cuarta Copa del Mundo en Estados Unidos 94.

Pero tras el fracaso en Alemania 2006 el técnico fue duramente criticado por no lograr armar un equipo efectivo pese a contar con varios de los mejores jugadores del mundo, casi todos grandes figuras de millonarios clubes europeos.

Fotos

Vídeos