UGT felicita a Mirones y ofrece diálogo

EP SANTANDER

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Administración y Finanzas de UGT, Luis Santos Clemente, insistió en sus felicitaciones a Mirones por el resultado, que consideró "relevante", máxime teniendo en cuenta que competían "dos candidaturas con un peso específico importante" y la diferencia de votos ha sido notable.

"La CEOE sabe que en la UGT tiene un interlocutor abierto y honesto. En el ámbito de las competencias de cada una de las organizaciones trataremos siempre de buscar puntos de encuentro y allá donde sea posible", agregó el sindicalista, al tiempo que deseó que las relaciones sigan siendo "fluidas y positivas" y se mantenga la implicación de la patronal en el diálogo social, "al margen de confrontaciones que pueda haber" entre sindicatos y empresarios por cuestiones puntuales".

Santos Clemente se mostró convencido de que efectivamente será así porque, según recordó, en la candidatura ganadora se integran representantes empresariales con los que UGT ya ha negociado en otros ámbitos, incluido el propio Mirones, con el que la Federación de Comercio, Hostelería y Juego "ha tenido durante muchos años una relación fluida" y, si bien "ha habido momentos de desencuentro importantes, también ha habido muchos puntos de encuentro".

Según el portavoz de UGT, otro tanto sucedía también con el otro candidato, el presidente de la Asociación de Constructores, Fidel González Cuevas.

RESPETO

Aunque, tal y como apuntó el secretario de Administración, UGT ha respetado "de manera inmaculada" el proceso electoral en la patronal y no ha "interferido" en ningún momento, reconoció que en cualquier organización "siempre es mucho más positivo" que se presenten listas de consenso.

"Nosotros (UGT) también vivimos momentos convulsos", recordó Santos Clemente, quien señaló que en esos casos "las organizaciones se resienten" y agregó que "desde el punto de vista de las relaciones institucionales y el diálogo social, siempre es mucho más fácil la relación con una organización cohesionada". Por ello, deseó que la patronal cántabra "solucione los problemas internos que haya podido tener en el proceso electoral, que funcione como una organización única y que las relaciones sean absolutamente fáciles".

Fotos

Vídeos