Un cuadro de Picasso recibe un codazo de su vendedor

El coleccionista Steven Cohen iba a pagar por el cuadro 139 millones de dólares, el precio más alto de la historia por una obra de arte

EFE | LOS ÁNGELES
Un cuadro de Picasso recibe un codazo de su vendedor

El magnate norteamericano Steve Wynn ha roto accidentalmente de un codazo el cuadro de Pablo Ruiz Picasso "El Sueño", que acababa de vender por 139 millones de dólares a un coleccionista de arte, informaron hoy medios estadounidenses.

Según las fuentes, Wynn rompió el lienzo accidentalmente mientras se lo mostraba a unos amigos. El coleccionista Steven Cohen iba a pagar por el cuadro 139 millones de dólares, el precio más alto que se hubiera pagado nunca por una obra de arte, según las fuentes.

Cuando ya había cerrado la operación, quiso enseñarlo a unos amigos antes de entregárselo a su nuevo dueño. En un momento dado el multimillonario levantó el brazo para mostrarles un detalle y, al bajarlo, le dio un codazo a la tela y le hizo un agujero del tamaño de una moneda, según el relato de Nora Ephron, testigo presencial.

"Su codo se estrelló contra el cuadro", que acabó con "un agujero negro del tamaño de un dólar de plata", aseguró Ephron en declaraciones que hoy recogen los medios de comunicación locales. Al parecer, la falta de reflejos de Wynn se debió a que sufre retinitis pigmentaria, una enfermedad ocular que afecta a la visión periférica.

Su reacción fue de lo más tranquila porque, según la testigo, se limitó a decir: "mirad lo que he hecho. Gracias a Dios que he sido yo". La oficina del magnate, propietario de varios de los casinos más emblemáticos de Las Vegas, ha confirmado la historia de Ephron. Wynn había comprado "El Sueño" (1932), en el que Picasso retrató a su entonces amante Marie-Thérése Walter, por 48,4 millones de dólares en 1997.