Suspendida la venta de la biografía de Sabina por problemas de derechos de autor

El cantante habla con sinceridad de su relación con las drogas y el alcohol

EFE | MADRID

El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado un auto de suspensión cautelar de la venta de la biografía de Joaquín Sabina, escrita por el propio cantante y por Javier Fernández Flores, por entender que puede haber "una supuesta colisión sobre la titularidad de los derechos de este libro".

Según informa hoy en un comunicado Ediciones B, la editorial que publicó a primeros de septiembre "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva", la decisión del juez se produce tras la denuncia presentada por Random House-Mondadori, el pasado 4 de septiembre, ya que este grupo considera que es el titular de los derechos de la obra sobre Joaquín Sabina .

En el libro, Sabina, impulsado por Javier Menéndez Flores, habla con sinceridad de su pasión por la música y la literatura, de su relación con las drogas y el alcohol, de sus colegas de profesión, de sus amigos y enemigos.

Fuentes de Random House han señalado que, esta tarde, el consejero delegado de este grupo editorial, Riccardo Cavallero, se reunirá con el nuevo director general de Ediciones B, Faustino Linares, para tratar de "solucionar amistosamente la demanda judicial que hay en curso".

Tras esta reunión, ambos grupos editoriales emitirán mañana un comunicado público para explicar el resultado del encuentro. A través de su representante, Joaquín Sabina ha declinado hacer ningún comentario sobre la retirada del libro.