Ignacio Diego anuncia su dimisión como alcalde

Quiere dedicarse al "reto de intentar conseguir el respaldo mayoritario de los cántabros" en las próximas elecciones autonómicas

EFEASTILLERO
Diego se despide del Ayuntamiento tras once años y medio como alcalde./DM/
Diego se despide del Ayuntamiento tras once años y medio como alcalde./DM

Diego, que compareció esta mañana en su rueda de prensa "más difícil por razones sentimentales", aseguró que ésta ha sido una decisión "dolorosa" después de casi veinte años en el Ayuntamiento (los últimos once y medio como alcalde), pero que se va "con el sentimiento del deber cumplido" y con "el orgullo y la satisfacción" de haber contribuido a hacer de Astillero "un pueblo mejor".

Tras estos años en el gobierno municipal durante los que, aseguró, su mayor motivación ha sido la confianza depositada en él por sus convecinos, afirmó que da ahora el relevo a "un amigo" con el que ha trabajo "codo con codo" los últimos veinte años, su primer teniente de alcalde Carlos Cortina, "el mejor alcalde que va a tener Astillero".

Ignacio Diego afirmó también que en estos años ha intentado desarrollar su trabajo "con vocación de servicio, intensidad y honestidad", sin escatimar el tiempo dedicado al municipio, incluso en los momentos más difíciles desde el punto de vista colectivo, como "la conmoción tremenda" de la última crisis de los astilleros, y desde el personal, como su lucha contra el cáncer "gracias a la familia, los amigos y a agarrarme a mi labor en el ayuntamiento".

Saber que la Alcaldía "queda en muy buenas manos", dijo, le permitirá dedicarse ahora "con plenitud" al nuevo reto de ser el candidato a presidente de Cantabria por el PP, un reto que -afirmó- afronta "con enorme ilusión y absolutamente convencido" de que, desde sus nuevas responsabilidades, también podrá seguir trabajando por los astillerenses.

Tras haber conseguido una transformación de Astillero "que ha sido posible gracias a la voluntad y el esfuerzo de todos los vecinos", el objetivo de su nueva etapa es lograr el apoyo mayoritario de los cántabros para poder contribuir también al desarrollo y transformación de la comunidad "con la misma ilusión, intensidad, honestidad y honradez" que ha puesto en su trabajo en el ayuntamiento.

La dimisión de Ignacio Diego como alcalde será efectiva en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo sábado, aunque seguirá como concejal hasta un Pleno posterior en el que Carlos Cortina será elegido alcalde, porque "quiero votar a un amigo y al mejor alcalde que va a tener el municipio".

Ignacio Diego, nacido en mayo de 1960, es concejal del Ayuntamiento de Astillero desde 1987, en 1988 fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP y ha sido diputado del Congreso, miembro del gabinete de la Presidencia de la Asamblea regional y director general de Medio Ambiente.

Desde 1995 es alcalde de Astillero con mayoría absoluta y en noviembre de 2004 fue elegido presidente del PP de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos