Inauguradas las obras de la carretera Solórzano-Bádames

Revilla: "En dos o tres años las comunicaciones de la región habrán dado un vuelco radical"

EFE SANTANDER
Revilla preside la inauguración de la carretera. / DM/
Revilla preside la inauguración de la carretera. / DM

Revilla inauguró esta mañana la carretera, de 11,1 kilómetros de longitud, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 4,1 millones de euros.

El presidente estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús; el presidente de la Junta Vecinal de Secadura, José Luis Trueba, así como vecinos de la zona.

El jefe del Ejecutivo cántabro mostró su satisfacción por la mejora de este vial, ya que se ha conseguido una carretera de "auténtico lujo" comparable con las mejores de Europa, al conjugar la seguridad de los vehículos y los peatones y su integración en el entorno paisajístico.

IMPORTANTE

El presidente subrayó la importancia de esta actuación para mejorar "de forma radical" las comunicaciones de la zona con una red muy bien terminada.

Revilla se mostró satisfecho por "el cambio radical" que han experimentado las carreteras de la región en los últimos años y afirmó que Cantabria puede presumir de tener la mejor red de carreteras autonómicas de España, "teniendo en cuenta las complicaciones que genera la delicada orografía regional".

"En dos o tres años, Cantabria habrá dado un vuelco radical en sus comunicaciones, tan importantes para el futuro de la región", subrayó.

Esta carretera supone cerrar el itinerario de la zona oriental de la región, la que más transformaciones ha experimentado en cuanto a mejoras de infraestructuras, según el consejero de Obras Públicas.

AGRADECIMIENTO

El presidente de la Junta Vecinal de Secadura, José Luis Trueba, agradeció al Gobierno de Cantabria la mejora de este vial, ya que permitirá dar respuesta a todos las peticiones de los vecinos.

La nueva carretera, que discurre por los municipios de Solórzano y Voto, está repartida en tres tramos: Solórzano-Secadura, con una anchura de plataforma de 6 metros; Secadura-Bádames, con 6,50 metros y un paseo peatonal de 1,50 metros de ancho, y la travesía de Secadura, con un ancho de 6,50 metros y una acera de 1,50 metros en uno de los lados.

Las obras han incluido, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de la plataforma, la mejora del drenaje longitudinal y transversal a lo largo de todo el tramo, el arreglo y mejora de las intersecciones, la reposición de los cerramientos de las fincas, la ejecución de una pasarela peatonal sobre el río Clarión (Bádames) y el desplazamiento lateral de la línea de alumbrado público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos