El depósito de Pronillo se convertirá en una sala de exposiciones

Las obras costarán 279.000 euros y durarán tres meses

EUROPA PRESSSANTANDER
El depósito de Pronillo se caracteriza por sus cúpulas y arcos de ladrillo./DM/
El depósito de Pronillo se caracteriza por sus cúpulas y arcos de ladrillo./DM

Las obras contarán con un presupuesto aproximado de casi 279.000 euros con cargo al canon anual viable de Aqualia y tendrán un plazo de tres meses. Conforme al proyecto, se habilitarán en la zona del vestíbulo unos aseos (incluido uno para minusválidos), se mejorará la escalera principal y se dotará el edificio de un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas. En la primera planta se construirán dos salas de exposiciones de 50 metros cuadrados cada una.

Aprovechando los trabajos, se mejorarán los acabados interiores del edificio: alicatado, carpintería, etc. y se limpiará la fachada, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

FERIA DE STOCKS

Por otro lado, la Junta aprobó hoy dos convenios de colaboración con la Cámara de Comercio para la celebración de dos actuaciones dirigidas al comercio de Santander. Por un parte, se aprobó la colaboración de las dos instituciones en la celebración de la tercera edición de la Feria de Stocks, que tendrá lugar a partir de este viernes, 2 de marzo, en el Palacio de Exposiciones y en la que participarán 142 establecimientos comerciales de la ciudad.

Por otra parte, se aprobó la ejecución de un nuevo plan de formación para los propietarios, gerentes y dependientes de comercio que consistirá en la celebración durante los próximos meses de varios cursos sobre aspectos relacionados con el sector.

CULTURA

En el área de la Concejalía de Cultura, la Junta aprobó la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, que este año ascienden a 25.000 euros. Podrán recibir subvención municipal los proyectos que estén destinados a fomentar la lectura, la historia local y nacional y el estudio de las humanidades, el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, la recuperación de la cultura tradicional y la promoción de la cultura en los barrios y entre los sectores más desfavorecidos de la población.

Asimismo, se tendrá en cuenta la relevancia cultural de la actividad presentada, la continuidad y pervivencia de la misma, el interés general y que además sean innovadoras en cuanto al tipo de actividad y población a la que se dirigen.

También se aprobó un convenio de colaboración con la editorial Menoscuarto Ediciones para la organización conjunta del certamen literario de novela fantástica 'Premio Tristana'. Se trata de la cuarta edición de este certamen, el único que existe en España convocado desde una institución centrado en este género literario, y al que este año se presentaron 68 originales de España e Iberoamérica.

Asimismo, se aprobaron las bases de selección para la formación de las bolsas de trabajo de vigilantes y profesores de la Banda de Música, ambas por oposición libre. Finalmente, la Junta autorizó la celebración del concierto 'Operación Triunfo Adelante', que tendrá lugar el próximo 7 de abril en el Palacio de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos