Rechazada la denuncia del escritor que sostiene que La Remonta alberga "el primer templo de la humanidad"

EFE SANTANDER

El denunciante, Jorge María Ribero Meneses, publica con cierta regularidad artículos en prensa en los que defiende tesis como que la humanidad nació en la Península Ibérica o que en la finca militar de La Remonta, en Santander, y sus alrededores se hallan las míticas "Fuentes Tamáricas" y unas supuestas pinturas rupestres que habrían servido de modelo a los autores de las de Altamira.

Ribero Meneses acusaba a Rodríguez Zapatero y al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de prevaricación por ceder esa finca al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander para construir 1.300 viviendas de protección oficial sin tener en cuenta sus estudios, en los que dice haber demostrado que bajos esos terrenos se encontraría "uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del planeta" y "el primer templo de la historia".

También sostiene que en esos terrenos habría aparecido una escultura muy antigua de Neptuno que habría sido imitada por celtas, griegos, tracios y egipcios a la hora de representar a sus deidades.

La Sala de lo Penal del Supremo desestima su denuncia porque no encuentra prevaricación alguna en la actuación del presidente del Gobierno y del ministro de Defensa en esa cesión de suelo.

SIN VALORAR

El auto del Alto Tribunal, al que ha tenido acceso Efe, no hace valoración alguna sobre las afirmaciones de Ribero Meneses respecto al valor histórico que atribuye a esa finca o sobre el supuesto patrimonio que sería destruido por las obras.

Simplemente le invita a exponer sus tesis al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria cuando se proceda a adaptar el planeamiento urbanístico de la ciudad para construir esas viviendas sociales y el parque también previsto en la finca de La Remonta.

Le recuerda asimismo que tiene a su alcance la jurisdicción contencioso administrativa "para recurrir cuantas decisiones considere manifiestamente ilegales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos