El teleférico de Fuente Dé, cerrado hasta la próxima semana

Se han detectado deficiencias técnicas en las cabinas, que se han llevado a Italia para su reparación

EUROPA PRESSSANTANDER
Las cabinas del teleférico son de construcción italiana./SANE/
Las cabinas del teleférico son de construcción italiana./SANE

El Teleférico de Fuente Dé estará cerrado al público hasta la próxima semana debido a una revisión técnica. La empresa que ha diseñado las cabinas -sita en la ciudad italiana de Torino- es la encargada de realizarla, por lo que las demoras de transporte hasta Italia hacen que el teleférico permanezca más tiempo del deseable cerrado.

Así lo asegura la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en un comunicado de prensa, después de que el Partido Popular pidiera hoy explicaciones por el cierre y que se aclarase si se debe a "supuestas deficiencias técnicas detectadas en las nuevas cabinas".

En el comunicado, la Consejería explica que la revisión, que se realiza dentro del periodo de garantía, tiene el objetivo de asegurar la máxima seguridad para los usuarios. Si los plazos dados por la empresa se cumplen y los del traslado hasta la ciudad italiana también, el teleférico volverá a estar en funcionamiento en el plazo de una semana.

El objetivo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y de la Empresa Pública Cantur que gestiona el teleférico, es el de restablecer el servicio lo más pronto posible, pero priorizando siempre los criterios de seguridad en las instalaciones. Lo que se ha enviado a revisión técnica es una pieza perteneciente al carretón, aclara dicho departamento.