De la Serna cree "imprescindible" un acuerdo entre Ayuntamiento y Gobierno

El nuevo alcalde de la ciudad fue elegido con el apoyo de los 15 concejales de su grupo

EFESANTANDER
De la Serna cree "imprescindible" un acuerdo entre Ayuntamiento y Gobierno

"Ahora iniciamos una nueva etapa y es tiempo de mirar al futuro y superar cualquier diferencia política en aras del progreso de Santander", añadió De la Serna tras ser votado como alcalde por los 15 concejales de su grupo, mientras que los siete del PSOE y los cinco del PRC apoyaron a sus respectivos candidatos.

En el acto de investidura que se celebró por primera vez fuera de la Casa Consistorial, en este caso en el Paraninfo de la Magdalena, De la Serna se comprometió como alcalde de Santander a aumentar "el prestigio" de Cantabria , aunque para ello insistió en que es necesario aprobar la Carta de Capitalidad para la ciudad y que ésta ejerza el "liderazgo" que debe tener en la región.

Para De la Serna, Cantabria no se puede situar a la cabeza de las regiones españoles si su capital "no ejerce un liderazgo" que implica, a su juicio, "necesariamente el acuerdo" con el Gobierno de Cantabria .

El nuevo alcalde de la capital cántabra se comprometió a trasladar estas cuestiones al próximo presidente de Cantabria , aunque dijo que la colaboración no debe tampoco ser impedimento de que el Ayuntamiento reivindique al resto de instituciones lo que cree "justo y razonable" para sus vecinos.

De la Serna, que comenzó su discurso agradeciendo su labor al anterior alcalde, Gonzalo Piñeiro, y a todos los concejales que han pasado por la Corporación, tendió "la mano" a la oposición para luchar por los intereses de los ciudadanos y no por los de cada partido y abogó por el consenso y el acuerdo en el Ayuntamiento.

También hizo referencia al apoyo que desde Santander se seguirá dando a aquellos representantes políticos que reciben "amenazas y persecuciones" y al rechazo siempre a la violencia.

OBJETIVOS

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, el trabajo por una ciudad sostenible, el incremento de la participación de los ciudadanos y el apoyo a las familias y las personas mayores, además de un impulso a la juventud son algunos de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno que dirigirá Íñigo de la Serna.

El alcalde apuntó como otros de sus retos la mejora del tráfico, del aparcamiento y de la protección a los ciudadanos y todo, dijo, "sin descanso" y con "esfuerzo", aunque recordó que las soluciones "requieren tiempo".

"Este acto de investidura es en definitiva mi compromiso público de gobernar esta ciudad desde la honradez, la honestidad y la eficacia. Y ser alcalde para todos los santanderinos, para los que me han votado y para los que legítimamente han manifestado sus preferencias por otras opciones", afirmó De la Serna, que añadió: "Gracias de corazón por otorgarme el gran honor de servir a mi ciudad durante los próximos cuatro años".

De la Serna estará acompañado en el equipo de Gobierno por: Gema Igual, Santiago Recio, Ana González Pescador, Ramón Saiz Bustillo, César Díaz Mata, Carmen Ruiz, Roberto del Pozo, Isabel Gómez Barreda, Samuel Ruiz, César Torrellas, Carmen Martín, Eduardo Arasti, Luis Morante, y María José González.

La oposición la ocuparán, por el PSOE: Jesús Cabezón, Ana Isabel Méndez, Rosa Inés García, Juan José Maestro, José Emilio Gómez, Ana Rozas y Manuel Cavero, mientras que por el PRC serán concejales: Vicente Mediavilla, Ana Sánchez Lamelas, Luis Herrera Noreña, Concepción Solanas, José María Fuentes-Pila.

Cientos de personas llenaron el Paraninfo de la Magdalena para contemplar el acto de investidura de la nueva Corporación municipal y entre los asistentes acudieron la mayoría de dirigentes del PP en la región, así como representantes políticos del PSOE y el PRC y de instituciones relacionadas con el Ayuntamiento de Santander.

Fotos

Vídeos