The Chemical Brothers volverán al Summer Festival, que se celebrará en agosto

Participarán más de 25 artistas y grupos de música electrónica y pop, principalmente

EFE SANTANDER
The Chemical Brothers en Rostrío. / B. MORENO/
The Chemical Brothers en Rostrío. / B. MORENO

Este año, el Summer Festival contará con tres escenarios, 25.000 vatios de sonido y 390.000 luces, además de las habituales zonas reservadas a mercadillo, carpas de hostelería y zona de acampada gratuita.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentó hoy en rueda de prensa la nueva edición del Summer Festival y destacó su importancia turística y cultural porque "conjuga de manera espléndida la potenciación de los valores que nosotros queremos dar a la juventud".

Tras expresar su satisfacción por colaborar de nuevo con la empresa organizadora, Last Tour International, De la Serna subrayó el éxito de las ediciones anteriores y recordó los 30.000 asistentes en 2005 y los 34.000 de 2006, lo que le llevó a vaticinar "resultados aún mayores" en esta ocasión.

Para la celebración del Summer Festival, el Ayuntamiento destinará 180.000 euros más los gastos derivados del acondicionamiento de la campa y se encargará de colaborar en las tareas de limpieza y seguridad.

TRANSPORTE

Para facilitar la asistencia a Rostrío, se habilitarán una línea de transporte público hasta la campa y una parada de taxis.

El director de la empresa organizadora del festival, Alfonso Santiago, avanzó parte de los grupos que acudirán a Rostrío, entre ellos, los británicos The Chemical Brothers y Apollo440, los portugueses The Gift, y bandas nacionales como los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y los barceloneses Vyvian.

También tocarán los cántabros No Romance, anunció Alfonso Santiago, que resaltó la "importancia de dar cabida" a los grupos de la región y dijo que se intentará la participación de una o dos bandas de Cantabria en cada jornada.

Santiago explicó que para la tercera edición se ha preferido el mes de agosto por la posibilidad de atraer a más gente a Santander al ser fechas más veraniegas, ya que, según admitió, el año pasado, cuando el festival se celebró en junio, no se obtuvieron los resultados esperados.

Alfonso Santiago también reconoció la fuerte competencia para conseguir a grupos de renombre ante la proliferación de festivales en diferentes puntos de España y Europa durante el verano.

ENTRADAS

Las entradas para el Summer Festival, que costarán 50 euros más los gastos de distribución, estarán a la venta a partir del próximo día 5 y hasta el 29 de julio en la web Tick Tack Ticket o en el teléfono 902302302.

La empresa tiene previsto dar a conocer el resto de las bandas participantes a partir del 29 de julio, en que las entradas deberán ya comprarse en otros puntos de venta.

Las novedades del Santander Summer Festival podrán consultarse en la web oficial www.santandersummerfestival.com.