El Atlético apoya a el 'Niño'

AGENCIAS |MADRID

Se va, pero no por ello le van a dejar de 'adorar'. Han sido muchos años formando parte del club rojiblanco y el equipo y la afición reconocen la garra de un jugador que se ha desvivido por su equipo. Por eso la marcha de Fernando Torres al Liverpool inglés, lejos de llevar a una condena, ha suscitado comprensión -a la vez que un cierto desencanto- entre miembros del club y afición para quien se ha erigido como "un símbolo" para la entidad.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, le ha deseado "lo mejor" y ha afirmado que el Atlético le comprende "y te deja partir con la esperanza de que muy pronto vuelvas". Cerezo ha querido regalarle en su despedida la camiseta de la próxima temporada "para que no dejes nunca de estar con nosotros".

José Eulogio Gárate, que militó desde 1966 a 1977 en el Atlético, ha calificado la marcha de Torres como "una buena opción para él", ya que "el Atleti ha sido incapaz de hacer un equipo para estar en Europa". Gárate ha querido ver el vaso medio lleno y se ha quedado con la parte positiva del traspaso del delantero. "Con ese dinero se puede reforzar el equipo; ya han fichado a Diego Forlán, Luis García y Raúl García, y hay que ser capaces de crear ilusión y confianza para estar en Europa", apuntilló.

Otro histórico de los del Manzanares, Adelardo Rodríguez, que defendió la elástica rojiblanca de 1959 a 1976, ha coincidido en destacar que "Torres da un buen salto, ya que va a un ex campeón de Europa". A su vez, el ex jugador ha defendido la elección del capitán: "Él lo ha elegido, habrá sopesado ventajas e inconvenientes y si se ha quedado con esta opción será porque es la mejor", y relativizó el trauma de su marcha al recordar: "los jugadores pasan, incluso los símbolos, pero el club permanece".

Pepe Re ina, el guardameta español del Liverpool, ha alabado las "muchas virtudes" de Torres: "Yo confío en que dé cosas importantes al equipo, y ese puntito de gol que nos hace falta: un jugador que meta 20 ó 25 goles por temporada".