La Guardia Civil interviene más de dos kilos de 'speed' y detiene a tres personas

La operación ha sido desarrollada en Cantabria y Cataluña y la droga podría haber viajado dentro de un ordenador

EUROPA PRESSSANTANDER
Imagen de lo incautado por la Policía en la operación./DM/
Imagen de lo incautado por la Policía en la operación./DM

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que supuestamente se dedicaban a la distribución de droga, y ha intervenido más de dos kilos de speed, medio kilo de cocaína, así como otras sustancias y efectos, informó hoy dicho Cuerpo en un comunicado.

La operación, denominada 'Cabracho', ha sido desarrollada en Cantabria y Tarragona, y comenzó a principios del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil de Cantabria detectó a dos personas en la zona oriental de la región, que se podían estar dedicando a la supuesta distribución de sustancias estupefacientes, pero no "al menudeo" (en forma de dosis), sino en cantidades de cierta importancia.

Estas investigaciones pusieron a los agentes detrás de la pista de dos personas, J.L.P.M, así como de J.A.H.P., residentes en la zona oriental de Cantabria .

Continuadas las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que una partida de droga podía ir dirigida a Cataluña, por lo que se extremaron las actuaciones de control y seguimiento sobre los sospechosos.

En la noche del viernes, 15 de junio, se detectó al primero de los presuntos implicados, en compañía de otras dos personas, que abandonaban Cantabria viajando en dos vehículos, por lo que se supuso que podía ser el viaje que tenían previsto realizar a Cataluña.

La investigación desveló que el motivo de viajar tres personas en dos vehículos, era para utilizar uno de 'lanzadera' y así marcar al segundo la presencia de patrullas y controles policiales.

Los sospechosos se trasladaron hasta la localidad de La Pineda (Tarragona), donde se alojaron en un hotel. Desde ese momento se incorporaron a la investigación componentes de la Guardia Civil de Tarragona, que se encargaron de la vigilancia de los objetivos en la citada localidad. Estos pudieron comprobar que tenían diferentes contactos con varias personas tanto dentro como fuera del hotel.

DETENCION

Ante la sospecha de que la droga estuviera oculta en una de las habitaciones del hotel, los investigadores decidieron 'explotar' la operación, procediendo, a las 6.30 horas del domingo, 17 de junio, a la detención de los sospechosos, cuando salían de una discoteca de La Pineda (Tarragona). Los detenidos fueron J.L.P.M., J.A.H.P (los dos primeros investigados) así como J.M.A.F., también vecino de Cantabria .

Tras su detención, se practicó un registro en las habitaciones donde se hospedaban los detenidos, encontrando en su interior más de dos kilos de speed, medio kilo de de cocaína y cinco pastillas de 'MDMA (éxtasis). También se intervinieron varios teléfonos móviles y más de 3.000 euros en metálico.

Se supone que para el traslado de la droga desde Cantabria a Tarragona, la misma pudo ir oculta en el interior de una CPU de ordenador, que fue encontrada en uno de los vehículos utilizados.

En la jornada del día 18 de junio y desde el Cuartel de la Guardia Civil de Salou (Tarragona), a donde se había traslado a los detenidos, los Guardias Civiles de Cantabria que se habían traslado con motivo de la operación y los detenidos regresaron a esta Comunidad Autónoma, donde al día siguiente se realizó un nuevo registro, en esta ocasión, sobre una vivienda en la localidad de Bádames ( Cantabria ), donde se intervinieron 17 gramos de hachís, una balanza, una envasadora, teléfonos móviles y más dinero en metálico.

Como resultado final, la Guardia Civil ha conseguido cortar una vía de supuesta distribución de speed y cocaína en cantidades de cierta importancia en Cantabria , así como la partida dirigida a la provincia de Tarragona, que hubiera supuesto más de 8.000 dosis de speed y cerca de 2.500 de cocaína. Se puede valorar que la venta de estas sustancias por dosis podía haber reportado unos 111.000 euros.

También se les intervino los dos vehículos en los que viajaron los detenidos y el dinero encontrado en La Pineda (Tarragona) y en Bádames (Cantabria), que asciende a casi 6.000 euros.

El Juzgado competente en esta operación ha sido el número 2 de los de Laredo, el cual decretó prisión para los tres detenidos por la Guardia Civil, informó este Cuerpo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos