Conciertos, teatro y jazz protagonizan las actividades de la Semana Grande

Rosana actuará el sábado 21 en el Palacio de Deportes y Antonio Orozco el viernes 27 en la campa de La Magdalena

EUROPA PRESSSANTANDER
Antonio Orozco, uno de los protagonistas de la Semana Grande. / EFE/
Antonio Orozco, uno de los protagonistas de la Semana Grande. / EFE

El concejal de Cultura y Ocio, César Torrellas, presentó hoy en rueda de prensa la programación de las fiestas santanderinas, cuyos principales escenarios serán la plaza del Ayuntamiento, la Porticada, el Auditórium Santander Directo, Las Llamas, el Palacio de Deportes y los Jardines de Pereda.

Las fiestas comenzarán el viernes a las 20.15 horas en la plaza del Ayuntamiento con el chupinazo anunciador y un pregón del alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, al que seguirá, por primera vez, un desfile de gigantillas que harán un recorrido desde el Consistorio hasta la plaza de Pombo, pasando por la calle San Francisco, plaza Porticada, calle de Enmedio y Cañadío. En el mismo también participarán danzantes y piteros de Pamplona.

En el apartado de conciertos destacan las actuaciones de Rosana, el sábado 21 a las 22 horas en el Palacio de los Deportes, y la de Antonio Orozco, el viernes 27 a la misma hora en la Campa de la Magdalena. En el Auditórium actuarán los días 21, 23, 24 y 26, respectivamente, las bandas 'Empiric' (rock metal), 'Los Derrumbes' (surf), 'Lazy' (pop-rock) y 'La banda de Truman' (pop-rock), a las 23 horas.

El ciclo de Jazz se desarrollará en los Jardines de Pereda, siempre a las 22.45 horas con las actuaciones de 'Juan Diego Quarter', 'Marlon Saunders & Gemma Genazzano', 'Organik's Quintet', 'Jazz Ensemble Gis' y 'Terela Graadin Quarter' los días 21, 22, 24,27 y 28 de este mes.

Siguiendo con la música, la plaza del Ayuntamiento acogerá a las 21 horas los días 21, 22, 24, 26, 27 y 28, por este orden, las actuaciones del 'Mariachi internacional San Marcos (mariachi mexicano), 'Brena la música' (folk cántabro), 'Los Hermanos Anoz' (jotas y canciones norteñas) 'A tota Vela' (habaneras), 'Tanea' (canciones de Cantabria ) y 'A dos velas' (rumba flamenca).

TEATRO POPULAR

Por otro lado, la Plaza Porticada acogerá del 21 al 24 el Festival de Teatro Popular, siempre a las 22.30 horas, con diferentes obras de la Compañía Benavente. Además, se celebrará la sexta edición del Festival Internacional de Artistas en la Calle, el día 26 de 19 a 21 horas, también en la Porticada y en las Llamas a las 19 horas, los días 23, 25 y 26. El festival también se celebrará en Los Jardines de Pereda el día 23 de 12 a 22 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles como los que se celebraran en los Jardines de Pereda a las 20 horas los días 25, 26 y 29 o en las Llamas el día 22 a las 18 horas. Además en la Plaza de Atarazanas (catedral) el domingo 22 se instalarán hinchables.

Además de todos estos espectáculos, del 20 al 29 de julio en la plaza de Méjico se instalarán casetas regionales y la Campa de Rostrío (virgen del mar) acogerá del 20 de julio al 6 de agosto las tradicionales ferias de Santiago.

La noche del 24, víspera de Santiago, fiesta local de Santander, se lanzarán fuegos artificiales desde Mataleñas y en la avenida del Stadium la orquesta 'Estrella del Norte' amenizará la noche.

Otras actividades como danzas, más conciertos, entregas de premios, juegos y talleres infantiles, además de los toros, completarán la Semana Grande de Santander y se podrán consultar en el programa de actividades que se facilita en el Ayuntamiento.