Vicente Jiménez Zamora, nuevo obispo de Santander

Sucede en el cargo a José Vilaplana y tomará posesión de su cargo en el mes de septiembre

EFESANTANDER

El nuevo obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, hasta ahora al frente de la Diócesis de Osma-Soria, tomará posesión de su cargo en septiembre, según anunció hoy Carlos Osoro, administrador apostólico de la sede cántabra desde el traslado de José Vilaplana Blasco a Huelva a finales de 2006.

Vicente Jiménez Zamora, nombrado hoy nuevo obispo de Santander por el Papa Benedicto XVI y director de la Diócesis de Osma-Soria hasta la fecha, es "una persona sencilla, cercana; un hombre de Dios y de fe, con una cabeza muy bien amueblada", indicó hoy el arzobispo metropolitano de Oviedo, Carlos Osoro, en una rueda de prensa con motivo de este nombramiento.

Osoro, leyó la primera carta de Jiménez Zamora como obispo de la capital cántabra, en la que indica que quiere "ser el obispo de todos y para todos", y en la que saluda a "sacerdotes, seminaristas, los fieles laicos, los misioneros, las familias, y a los miembros de otras religiones", entre otros.

El nuevo obispo también manifestó en esta misiva su "cercanía" a los que "por diversas circunstancias se sienten alejados de Cristo y su Iglesia".

Jiménez Zamora se encontrará, según el arzobispo de Oviedo, con una diócesis "saneada y viva" en la que tendrá que afrontar "las mismos problemas" que en cualquier otra parte de España o Europa.

Por otro lado, Osoro manifestó en otra carta su bienvenida al nuevo obispo de Santander, lugar en el que "todos los cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad, te esperamos para acogerte con un corazón abierto" y recordó el tiempo de formación que pasó en Comillas, por lo que " Cantabria no le es desconocida".

El arzobispo de Oviedo confió en que su labor al frente de la obispado santanderino como administrador apostólico haya servido para "crear un espacio y tiempo de serenidad, sin hacer cambios especiales de ningún tipo".

Jiménez Zamora (Ágreda, Soria, 1944) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás de Roma; en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, y especializado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana.

Entre otros, ha sido miembro del Consejo Episcopal de Gobierno, del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiterial, del Consejo Pastoral Diocesano y del Consejo de Asuntos Económicos.

Fue designado vicario general de la Diócesis de Osma-Soria en 2001, de la que posteriormente fue también administrador hasta que el Papa Juan Pablo II le nombró obispo de esta sede, de la que tomó posesión el 17 de julio de 2004.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos