Revilla niega la existencia del idioma cántabro

El presidente dice que el Conceju Nacionaliegu es “absolutamente minoritario”

MARIÑA ALVAREZ Santander
Revilla dice que el idioma cántabro es "castellano mal hablado". / DM/
Revilla dice que el idioma cántabro es "castellano mal hablado". / DM

Frente a otras definiciones históricas del origen del pueblo cántabro, Miguel Ángel Revilla defiende la suya propia. Dice que está intentando patentar qué entiende él por cántabro. No sólo lo es el que nace en Cantabria, también el que vive en Cantabria, con más motivo que el que ha nacido aquí y que contribuye con su trabajo a la prosperidad de esta tierra, y el que viene de vez en cuando y habla bien de Cantabria, todos estos son cántabros, ha dicho.

Así y todo, ser cántabro, dice el presidente, es un escalón que viene después de ser español.

Al hilo de estos temas, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado contrario a que se creen secciones regionales de partidos estatales. Considera que los grandes grupos deben ser monolíticos y unitarios, y considera horroroso que todos los grupos regionales puedan tener representación en Madrid, sería una Torre de Babel, dice: Acabaría con las expectativas políticas. Sería horroroso de soportar las intervenciones de tanto grupo en un debate del Estado de la Nación, cada uno y a vender su burra allí. Aunque el PRC podría obtener dos diputados, ha dicho, se seguirá centrando en las elecciones autonómicas y municipales. La política nacional, que la hagan los grandes partidos, sentenció.

El sueldo de los políticos

También habló de los sueldos de los políticos. Ante quien critica que son los únicos profesionales que pueden fijar su salario según les convenga, Miguel Ángel Revilla ha dicho que se trata de una profesión mal remunerada si se tiene en cuenta la responsabilidad que asumen. Ha desvelado, además, que si siguiese trabajando como director de sucursal bancaria hoy cobraría tres veces más de lo que gana ahora como presidente de Cantabria. Estoy en excedencia del banco desde 1982 y mi última nómina era de 3.400.000 pesetas. Si sumamos el IPC hasta hoy sería el triple de lo que gano ahora, aseguró, además de afirmar: Soy el presidente autonómico que menos dinero gana de todo el país. Así y todo, dice que el sueldo de los políticos tampoco debe ir acorde a toda la responsabilidad que asumen: la responsabilidad de un presidente o un alcalde es inmensa. Estoy en esto porque me gusta. Inaugurar una carretera o una traída de aguas me causa un placer que no es comparable a otra cosa, añadió.

El precio de la leche

En cuanto a su valoración sobre la subida del precio de la leche. Cree que ahora, al fin, los ganaderos cobrarán un precio justo. Para Miguel Ángel Revilla este asunto siempre ha sido la gran injusticia, sobre todo en una región productora de leche como Cantabria, que no producimos más porque no nos dejan, y que hasta ahora el ganadero cobraba lo mismo por un litro de leche que lo que costaba un tomate, no llegaba a las 50 pesetas. Preguntado sobre el precio real de la leche en los supermercados, ha señalado que ahora el litro cuesta entre 85 céntimos y un euro y que esta subida para nada es un escándalo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos