Nuevas tecnologías en la Catedral de Santander

El Obispado de Santander instalará pantallas en la Catedral, en su claustro y en la iglesia del Cristo, para que los fieles puedan seguir la toma de posesión del nuevo obispo, Vicente Jiménez Zamora, que se celebrará este domingo

E.P. |Santander
Claustro de la Catedral donde se instalarán las pantallas el domingo/
Claustro de la Catedral donde se instalarán las pantallas el domingo

El Obispado de Santander instalará pantallas en la Catedral, en su claustro y en la iglesia del Cristo, para que los fieles puedan seguir con mayor facilidad la toma de posesión del nuevo obispo, Vicente Jiménez Zamora, que se celebrará este domingo y a la que asistirán, entre otros, el nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro, y el administrador apostólico de la Diócesis cántabra y arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Obispado, el nuevo obispo, acompañado del nuncio, llegará a las 17.30 horas a la iglesia del Cristo donde será recibido por el Cabildo Catedralicio. Allí, rezará ante las reliquias de los Santos Mártires y después subirá hasta la plaza de la Catedral, donde saludará a las autoridades civiles.

A continuación se dirigirá a las dependencias del Obispado para revestirse y a las seis de la tarde accederá a la Catedral. Tras un recorrido por el claustro, comenzará la celebración de asunción del Ministerio Episcopal y después la eucaristía, cuya homilía pronunciará el prelado.

Vicente Jiménez Zamora llega a la Diócesis de Santander prácticamente un año después de la marcha de José Vilaplana, ahora obispo de Huelva.

Jiménez Zamora nació en Agreda (Soria) el 28 de enero de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de El Burgo de Osma (Soria), en Comillas (Cantabria) y en Roma, y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1968. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás de Roma y en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Además, se especializó en Teología Moral por la Academia Alfonsiana, también en Roma.

En su trayectoria ha sido formador y profesor del Seminario Diocesano de El Burgo de Osma (1970-1974), profesor de Religión en el Instituto 'Antonio Machado' (1974-1988) y profesor de Antropología Filosófica, Etica, Teología Moral y Pastoral en el Seminario.

Asimismo, ha desarrollado su labor pastoral en diversas parroquias sorianas y ha desempeñado cargos de delegado diocesano de Enseñanza (1978-1985), delegado diocesano del Clero (1985-1992), vicario de Pastoral (1988-1993), vicario episcopal para el Sínodo Diocesano (1994-1998), canónigo de la Concatedral de Soria y profesor de la Escuela Diocesana de Teología.

Ha estado al frente de la Diócesis de Osma-Soria desde el año 2003, cuando fue elegido administrador al quedar vacante de obispo con la marcha de Francisco Pérez González para ser arzobispo castrense. Meses más tarde, el 21 de mayo de 2004, Vicente Jiménez Zamora fue nombrado obispo de Osma-Soria por el Papa Juan Pablo II y el 17 de julio del mismo año fue ordenado obispo en la Catedral de Burgo de Osma y tomó posesión de la Diócesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos