Marcelino da una tregua a su plantilla

El técnico asturiano ha concedido el fin de semana libre a sus jugadores

F. FERNÁNDEZ-CUETO

Marcelino García Toral, entrenador del Racing, ha concedido un respiro a sus jugadores. El técnico asturiano dirigió ayer una sesión de entrenamiento en las instalaciones de El Sardinero tras la cual dio 'vacaciones' a su plantilla, ya que los futbolistas del conjunto santanderino no tendrán que volver a entrenar hasta la tarde del próximo lunes.

En cualquier caso, y pese a este par de días libres, el entrenador verdiblanco está aprovechando al máximo el parón liguero motivado por los partidos que tiene que disputar la selección para avanzar en la preparación de su plantilla y, sobre todo, para facilitar al máximo la integración de los últimos fichajes a la dinámica del equipo, algo en lo que no debe estar teniendo demasiados problemas dado el buen ánimo que parece reinar en el equipo tras los dos positivos resultados con que se ha iniciado el campeonato liguero.

La referencia

Durante esta semana que ahora finaliza, Marcelino ha tenido la oportunidad de entrenar ya con el que será, sin duda, la gran referencia ofensiva del equipo, el congoleño Tchité. El jugador africano, en los pocos entrenamientos que ha realizado con el primer equipo racinguista, ha dejado ya algunas muestras de la calidad que se le presume y que, como es lógico, ha sido fundamental a la hora de su fichaje por el equipo verdiblanco. Incluso, en el partido jugado el miércoles en Sarón ante el Cayón, Tchité fue el autor del gol que dio la victoria final al conjunto santanderino.

Junto al congoleño, también ha trabajado ya Szetela, aunque el protagonismo del estadounidense en el equipo no parece que vaya a ser tan evidente.

Contra el Levante

Por otra parte, el encuentro liguero que enfrentará al Racing con el Levante el próximo domingo 16 de septiembre de 2007 se disputará en El Sardinero a las 17,00 horas. En este encuentro, el conjunto santanderino se encontrará con el primer rival de 'su' liga, ya que previamente se ha medido a Barça y Zaragoza, equipos con un mayor potencial.

Fotos

Vídeos