Cabezón quiere que la mejora del entorno de la calle Alta regenere el Cabildo de Arriba

Malestar en el PSOE por no ser informado de la negociación sobre el ferrocarril

J. F. R.
Jesús Cabezón. / CELEDONIO/
Jesús Cabezón. / CELEDONIO

El portavoz municipal socialista en Santander, Jesús Cabezón, es partidario de que los nueve millones de euros que se van a destinar a la mejora de la calle Alta y su entorno sirvan también para regenerar el Cabildo de Arriba.

Cabezón comparte el proyecto del equipo de gobierno del PP de implantar en la calle Alta la recogida neumática de residuos, lo que se financiará con un 80% de fondos de la UE, tal y como anunció esta semana el alcalde, Íñigo de la Serna. Lo que el portavoz socialista defiende es una definición precisa de lo que se considera «entorno» de la calle. A su juicio, el Ayuntamiento ha de aprovechar la ocasión para llevar a cabo una actuación decidida de regeneración de uno de los barrios más depauperados de Santander, que, por otra parte, ha sido declarado Área de Rehabilitación Integral.

«Me gustaría saber si se va a aprovechar la ocasión para afrontar con decisión todo el tratamiento urbanístico que requiere el Cabildo de Arriba», declaró.

«No se puede hablar de un desarrollo sostenible que mantenga la situación degradada del Cabildo. Es el momento de darle un impulso decidido», agregó.

Por otra partee, el próximo jueves, el alcalde intentará obtener del Ministerio de Fomento un pronunciamiento sobre el diseño definitivo de la reordenación de espacios ferroviarios y el inicio del estudio de la ocupación del área liberada.

Independientemente del contenido de fondo, las gestiones del PP ante Fomento han causado malestar en el Grupo Socialista, que dice enterarse de ellas «por la prensa». «Se hace difícil pronunciarme sobre algo de lo que nadie me ha informado», dijo Cabezón.