Esta tarde, solemne toma de posesión del nuevo obispo de Santander

La ceremonia de entronización de Monseñor Jiménez Zamora se iniciará en la Catedral a las 18 horas

J. C. F. G.
En la Catedral se ultimaban ayer tarde los preparativos para la ceremonia de hoy. / MIGUEL DE LAS CUEVAS/
En la Catedral se ultimaban ayer tarde los preparativos para la ceremonia de hoy. / MIGUEL DE LAS CUEVAS

A partir de la seis de la tarde de hoy se inicia en la Catedral de Santander el acto solemne de toma de posesión de monseñor Vicente Jiménez Zamora como obispo de Santander. Los actos previos se iniciarán alrededor de las cinco y media cuando Jiménez, acompañado del nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro, y el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, acudirán a la iglesia de El Cristo para adorar al Santísimo y venerar las reliquias de los santos mártires Emeterio y Celedonio, patronos de Santander.

Jiménez, Monteiro y Osoro realizarán a pie el camino entre el Obispado y El Cristo, así como el regreso hasta el Obispado, donde saludarán a las autoridades civiles. La presencia del nuevo obispo en El Cristo será solemne, ya que en el atrio de este templo, monseñor Jiménez será presentado a los miembros del Colegio de Consultores, al deán y al Cabildo Catedral. Estará presente el prefecto de Ceremonias, el párroco de El Cristo, revestido con capa pluvial verde, el clero parroquial con alba y estola verde, un acólito con la cruz parroquial y sendos acólitos portando el Lignum Crucis.

El pueblo católico estará muy presente en las celebraciones de toda de posesión de su nuevo obispo. Podrán seguir en la calle el camino desde el Obispado a El cristo y vuelta; podrán seguir en el claustro de la Catedral sentados y a través de pantallas de vídeo toda la ceremonia y podrán seguir sentados en la propia Catedral todo lo que suceda.

A las seis de la tarde, Jiménez, Monteiro, Osoro, los 27 obispos que asistirán a la entronización, saldrán en procesión por el claustro hasta penetrar en la nave de la Catedral. Los prelados estarán acompañados por los miembros del Colegio de Consultores, el Cabildo de la Catedral y los vicarios de la Diócesis.

La ceremonia se iniciará con la intervención del arzobispo de Oviedo y seguirá con las palabras del nuncio del Papa, Manuel Monteiro. Después, el canciller dará lectura al acta oficial de nombramiento de monseñor Jiménez. El nuevo obispo de Santander se sentará en su cátedra, siendo cubierto con la mitra y entregándosele el báculo. Entonces oficiará su primera misa en Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos