Los Bisontes, campeones de España

El equipo santanderino se impuso en la final al Brandy de Jerez (12-7)

J. A.
Los integrantes del conjunto santanderino alzan la copa de campeones. / DM/
Los integrantes del conjunto santanderino alzan la copa de campeones. / DM

Los Bisontes de Santander se proclamaron campeones de España de polo, en categoría absoluta, tras imponerse en la final al equipo de Brandy de Jerez por un claro 12-7.

El abultado marcador final no refleja la tensión que se vivió en la cancha jerezana, donde el partido no llegó a inclinarse a favor de los santanderinos hasta el tercer periodo. De hecho, fue el Brandy de Jerez el que logró adelantarse en el tanteo, finalizando con ventaja el primer chucker. En el segundo, los Bisontes lograron llevar la igualdad sobre el campo al marcador, hasta llegar al ecuador del partido con 3-3.

Ventaja

Fue en el tercer periodo cuando los jerezanos sucumbieron al empuje de los santanderinos, gracias a un inspiradísimo Santiago Moyano, que anotó cuatro goles para poner tierra de por medio en el marcador (7-3). Ese colchón de puntos permitió a los Bisontes jugar con comodidad los siguientes capítulos del choque. En el cuarto, el juego se tradujo en un toma y daca entre los equipos. Al final del quinto y definitivo chucker el marcador reflejó un 12 -7 que coronó a los Bisontes como el mejor equipo de España de polo.

Fotos

Vídeos