La Federación confirma a 'Pepu' Hernández para las Olimpiadas

«Estamos muy satisfechos con su labor», dice para acallar los rumores de divorcio entre técnico y presidente

COLPISA
'Pepu' Hernández. / EFE/
'Pepu' Hernández. / EFE

En un intento de cortar de raíz los rumores que apuntan al divorcio entre 'Pepu' Hernández y José Luis Sáez, la Federación Española de Baloncesto (FEB) salió a la palestra este martes para puntualizar que se siente muy contenta con el seleccionador nacional, recordar que tiene contrato en vigor, y expresar su deseo de que dirija al equipo en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

«La Federación, y especialmente su presidente, se sienten muy satisfechos por la labor llevada a cabo por el seleccionador y el grupo técnico durante el pasado Eurobasket, que ha llevado a la consecución de la medalla de plata», afirma el ente federativo en el primero de los seis puntos de su comunicado. La FEB confía, además, en que el equipo dirigido por 'Pepu' «nos vuelva a ilusionar y consiga un éxito más en Pekín».

Este respaldo público se produce tras dispararse las especulaciones después de analizar diversas entrevistas en las que, entre otras cosas, el técnico dice desconocer si tiene contrato hasta los Juegos, habla de problemillas, y advierte de que «la confianza se da o se pierde y punto, porque no le gustan las medias tintas».

Aunque 'Pepu' pone por delante que le ilusiona seguir al frente del proyecto, también es cierto que se encuentra molesto porque entiende que algunos actos institucionales y comerciales han distraído a sus jugadores. En concreto, se refiere a dos: una visita a Central Lechera Asturiana, uno de los patrocinadores, y otra a la Junta de Andalucía. Ambas, matizan fuentes de la FEB, tuvieron lugar antes del Europeo.

A 'Pepu' tampoco le hizo gracia la planificación del viaje a Madrid al término de la primera fase, celebrada en Sevilla. La FEB fletó un AVE nocturno especial para todos los medios y selecciones desplazados a la capital hispalense. El seleccionador, empero, hubiera preferido que sus jugadores pernoctasen allí y viajasen la mañana siguiente en avión.

La FEB también aprovecha la coyuntura para «agradecer y felicitar» el trabajo realizado de forma «desinteresada» por un importante número de personas dentro de la organización del Eurobasket, «gracias a las que se ha podido demostrar ante el mundo la capacidad organizativa del país». Este agradecimiento se extiende a las ciudades sedes del torneo y a sus comités organizadores, así como a todas las «instituciones y patrocinadores que han hecho posible que una ilusión se convierta en realidad».