Revilla, estrella del show de Buenafuente

El presidente habló de anchoas y leche y promocionó Cantabria en la primera de sus colaboraciones mensuales con el nuevo programa de La Sexta

JJ.M.G. |Santander

Ayer, Miguel Ángel Revilla habló de la calidad de las anchoas, explicó la subida de los precios de la leche y ensalzó los valores de los productos lácteos de la región y acrecentó sus dosis de adivino al comentar que vaticinó la victoria de Óscar Freire en la etapa de la Vuelta a España que acababa en Reinosa, por lo que solicitó a la organización cambiar el protocolo y poder subir al podio junto al ganador del día y no a entregar el maillot amarillo, como estaba previsto. Circunstancia que propició la ya famosa imagen del presidente cogiendo en brazos al ciclista de Torrelavega. Revilla también prometió a Buenafuente realizar en su próxima vista al programa un intercambio entre un producto estrella de Cantabria (leche, carne o anchoas) y el mejor aceite del mundo, que parece se factura en el pueblo natal del presentador y humorista.

El dirigente regionalista recordó además que donará a una institución benéfica, el Asilo de Torrelavega, la totalidad de la gratificación que reciba de La Sexta por su colaboración mensual en el programa.

Figura televisiva

El presidente cántabro se ha convertido en un habitual de varios programas nacionales de televisión durante sus primeros años de mandato, sobre todo, a raíz de la popularidad que le granjeó su intervención en el debate sobre el estado de las Autonomías en el Senado. Gracias a la repercusión de aquel "Cantabria me pone" que dedicó a Pasqual Maragall desde la tribuna de oradores de la Cámara Alta o de gestos como el de acudir en taxi a La Moncloa, Revilla ha sido invitado a numerosos programas nacionales de radio y televisión, algo que siempre ha aprovechado para promocionar Cantabria. Esta misma semana, además de al programa de Buenafuente, Revilla asistió el lunes por la tarde a 'Channel nº4', de Cuatro, donde fue entrevistado por Boris Izaguirre y Ana García Siñériz.

El presidente regional tendrá una participación mensual en el nuevo programa que dirigirá en La Sexta Andreu Buenafuente. "Me hace una tremenda ilusión que venga a colaborar", asegura el comunicador catalán, que define a Revilla como "un tipo excelente". "Vendrá una vez al mes" y "en taxi, porque siempre va en taxi", asegura el humorista, que en su paso a La Sexta mantiene el mismo nombre que tenía en Antena 3 y aumenta a cuatro ediciones semanales con "garantía de estabilidad horaria", siempre a partir de la medianoche.