El Lobos afronta la nueva temporada con ilusión y una plantilla muy renovada

El conjunto cántabro visita hoy al Basquetinca.com de Mallorca (21.00 horas) en el arranque de la Liga LEB Oro

REDACCIÓN
Borja Larragán. / DM/
Borja Larragán. / DM

El Lobos inicia hoy una nueva temporada en la Liga LEB, en la que dieciocho equipos lucharán por un título y dos plazas en la Liga ACB. El conjunto cántabro, que en la pasada campaña estuvo a un paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría, afronta ésta con ilusión y con una plantilla muy renovada.

La novedad fundamental que presenta este año la LEB es un sistema de competición innovador que premiará al primer clasificado de la fase regular con el ascenso directo a la ACB, dando paso a una fase de ascenso del segundo al noveno basada en un Playoff corto (al mejor de dos victorias) y una 'final a cuatro' cuyo campeón ganará la segunda plaza del ascenso.

Como todos los años hablar de favoritos antes de que comience a rodar el balón es un atrevimiento, pero el Zaragoza es uno de los llamados a estar entre los que luchen por el ascenso. El CAI ha apostado fuerte económicamente y además ha confeccionado un equipo plagado de figuras como Victor Cuthbert (ex Lobos) o Paolo Quinteros. El descendido Bruesa, con el vitoriano Pablo Laso al mando; y el Alicante, el otro equipo que bajó de la ACB, también son los principales candidatos a ocupar los primeros puestos de la Liga y jugarse las dos plazas que dan derecho a jugar en la máxima categoría del baloncesto español.

El Lobos, el Breogán, el Palma Aqua, el Ciudad de Huelva, o el Tenerife también han hecho unos planteles para dar mucha guerra en la categoría.

El equipo de Albos

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, el Lobos visita al antiguo Drac Inca, que esta temporada llega desde Mallorca bajo el nombre de Basquetinca.com. El conjunto balear afronta la temporada con una plantilla en la que destaca su juventud. Su objetivo principal es mantener la categoría y no pasar apuros. El equipo que dirige José Luis Albos será el primero en poner en apuros al Lobos.

La escuadra de Mateo Rubio también parte con la permanencia como objetivo. De la pasada campaña sólo queda un jugador, el base Borja Larragán. El resto son todos nuevos fichajes, por lo que Rubio ha tenido que hacer un gran trabajo de adaptación y compenetración durante este último mes de pretemporada.

Stacey y Camps

Para el encuentro de esta noche, que se disputará en la cancha del Basquetinca.com, el técnico cuenta con el americano Stacey y Salva Camps, que se encuentran plenamente recuperados y podrán jugar casi con toda seguridad.

También Covile, una de las piezas claves del equipo para esta nueva campaña, ha experimentado una franca mejoría, aunque su participación en el partido de hoy es dudosa.