Ureña recibió la medalla de la Universidad de La Mancha

Catedrático de Urbanística en Cantabria, puso en marcha la Escuela de Ingenieros de Caminos castellanomanchegos

REDACCIÓN
Ureña, tras recibir la medalla de la universidad manchega . / DM/
Ureña, tras recibir la medalla de la universidad manchega . / DM

José María Ureña Francés, catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria, ha recibido la Medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en reconocimiento a su trabajo en el diseño y puesta en funcionamiento de su Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la universidad manchega, de la que fue su primer director. El galardón le fue entregado por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, en el transcurso del acto académico de graduación de la V Promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad manchega.

La concesión de la medalla fue aprobada de forma unánime por el Consejo de Gobierno de la institución académica manchega, en la reunión celebrada el pasado mes de mayo.

Ureña, también ex rector de la Universidad de Cantabria, al recIbir la medalla de la UCLM tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que le apoyaron en su etapa en la universidad manchega. «Recibo-dijo-una medalla que honra a un trabajo colectivo del que yo tengo el honor de ser el protagonista».

La labor de José María UReña en el diseño y puesta en funcionamiento de la Escuela de Caminos de la UCLM fue reconocido también hace dos años con la entrega de la Medalla al Mérito Profesional del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Ureña Francés, ingeniero de Caminos de la promoción de 1972 por la Escuela de Madrid, ha sido rector de la Universidad de Cantabria y es Doctor Honoris Causa por las universidades de Bristol (Gran Bretaña) y Gante (Bélgica). Estudió en la Universidad de Edimburgo (Escocia) y ha realizado estancias post doctorales en las universidades de California, Berkeley (USA) y de París I Panteón-Sorbonne (Francia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos