Cultura creará un centro cívico-cultural en las antiguas escuelas de Uznayo

REDACCIÓN

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte creará un centro cívico-cultural en las antigua escuelas de Uznayo, en Polaciones, y rehabilitará las iglesias de Lombraña, Tresabuela y San Mamés, según anunció el titular de este departamento, Francisco Javier López Marcano, al alcalde, Teodoro Ruiz Quevedo.

López Marcano y Ruiz Quevedo mantuvieron ayer una reunión en la Consejería para analizar las necesidades de Polaciones en materia cultural, turística y deportiva. El alcalde se mostró satisfecho por la «buena disposición» de la Consejería de Cultura y la voluntad de ésta para «contribuir a la dinamización cultural y turística del municipio».

Una de las medidas más destacadas en este sentido será la edición de un folleto de información turística en el que se promocionen los principales recursos turísticos y culturales de Polaciones, con importantes hitos en Cantabria como los Menhires de Sejos, valiosos restos de la cultura megalítica en la región, así como el patrimonio arquitectónico e histórico; la riqueza paisajística y natural, y la arquitectura tradicional existente en los doce núcleos poblacionales que conforman el municipio.

Dentro del ámbito del patrimonio, se encuadran las tres actuaciones que la Consejería llevará a cabo en Polaciones con la rehabilitación de las iglesias de Lombraña, Tresabuela y San Mamés. Así, López Marcano informó que su departamento se hará cargo de la rehabilitación del tejado de la iglesia de Lombraña. En dicho templo, que cuenta con vestigios románicos, ya se realizó una primera actuación en el año 2004. La Consejería también rehabilitará la iglesia de Tresabuela, del siglo XVII, e iniciará la redacción del proyecto de restauración de la iglesia de San Mamés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos