Piden al Ayuntamiento una solución para evitar inundaciones en Cerdigo

El alcalde pedáneo recuerda que lleva solicitando desde 2003 que se destapen las arquetas de saneamiento y de agua potable

M. CERRO
Localidad de Cerdigo. / DM/
Localidad de Cerdigo. / DM

El alcalde pedáneo de Cerdigo, Álvaro Hierro, ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales, como responsable de la red de saneamiento de la localidad, que se haga cargo de los daños causados a una vecina con motivo de las inundaciones que se produjeron el pasado día 21 septiembre.

Hierro ha recordado que ese viernes varias casas de Cerdigo se vieron afectadas por las inundaciones que se produjeron por lo que pide al Consistorio municipal que tome las medidas oportunas para que este tipo de sucesos no vuelvan a pasar con el consiguiente perjuicio a los vecinos. El pedáneo ha explicado, a través de una nota de prensa, que en la actualidad, las arquetas de saneamiento y de agua potable se encuentran tapadas por el último asfaltado que se realizó en esta pedanía hace más de cuatro años.

Mantenimiento

Como consecuencia, asegura que no se han podido realizar trabajos de limpieza y mantenimiento desde entonces. También recuerda que desde el año 2003 esta Junta Vecinal ha venido reclamando que las arquetas fueran destapadas con el fin de impedir situaciones como las sucedidas el pasado viernes.

Por último, Álvaro Hierro ha indicado que parte de «las aguas pluviales de la localidad van a parar a las tuberías del saneamiento lo que provocan su saturación y que acaben saliendo por la primera casa que encuentran», concluyó.