Nueva Ley de Patrimonio Natural

EFE

La Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad incluirá, además de la protección de la flora y de la fauna, la protección del patrimonio geológico español.

Tras ser rechazada la enmienda 'popular' a la totalidad, la ponencia encargada de estudiar este proyecto decidió ayer incorporar varias enmiendas, entre ellas una que había sido defendida por varios grupos parlamentarios y aceptada por el PSOE, a favor de proteger la 'geodiversidad' de España.

La reunión de la ponencia, eso sí, motivó un enfrentamiento entre los dos grupos principales de la Cámara, y el PP acusó al PSOE de pretender «cargarse de un plumazo»el debate sobre este texto legislativo.

Según informó la portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Montserrat Colldeforns, se han incorporado al proyecto de ley un total de 51 enmiendas parciales (7 del PSOE y las demás del resto de grupos parlamentarios), de las casi 500 que se habían presentado.

La portavoz del PP, María Teresa de Lara, denunció sin embargo que los socialistas decidieran «cargarse» el debate de todas las enmiendas y que el grupo mayoritario aceptara algunas de ellas «arbitrariamente, sin el necesario diálogo parlamentario».