Nueva campaña de la Alianza Cántabra contra la Pobreza

Se celebrará del 15 al 21 de octubre

DONATA BUSTAMANTE
Violeta Pérez, Gosenje, Velasco y Güemes junto a otros miembros de la Alianza. / BRUNO MORENO/
Violeta Pérez, Gosenje, Velasco y Güemes junto a otros miembros de la Alianza. / BRUNO MORENO

La Alianza Cántabra contra la Pobreza en la que se integran unas 46 asociaciones y oneges ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización de la sociedad para intentar erradicar ese mal del planeta. La movilización pretende conseguir que esa reivindicación forme parte de las agendas de los políticos.

Según denunciaron ayer la portavoz de la Alianza Cántabra contra la Pobreza, Violeta Pérez, el presidente y secretario técnico de la Coordinadora de Oneges, Rafael Gosenje y Juan Carlos Velasco respectivamente, y el jesuita Aurelio Güemes «no se han cumplido los objetivos del milenio suscritos en la sede de Naciones Unidas el 8 de septiembre del año 2000 por 189 jefes de Estado y de Gobierno».

La semana de sensibilización se celebrará del 16 al 21 de octubre bajo el lema 'Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras.

El objetivo es conseguir que los programas políticos de los partidos incluyan medidas urgentes contra la pobreza y en favor de un modelo de crecimiento sostenido en el mundo. Los convocantes recordaron que España «tiene cuentas pendientes» en esa lucha contra la pobreza pues aún no destina el 0,7 del Producto Nacional Bruto (PNB). Reclaman entre otras cosas «abolir la deuda externa española con los países menos avanzados, modificar las normas de comercio internacional en favor de la conservación del medio ambiente, y de la erradicación de hambrunas y fomentar el empleo digno.

En Santander se instalará una carpa en la plaza del Ayuntamiento en cuyo interior se llevaran a cabo diversas actividades de carácter informativo, cultural y lúdico ( exposiciones, conciertos, y mesas de debate a las ocho de la tarde). Se realizará también en Laredo y Torrelavega y culminará el día 21 con una concentración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos